LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

!Nicolás De la Cruz es un argentino más! El uruguayo obtuvo la doble nacionalidad

Nicolás De la Cruz se nacionalizó argentino y ya no ocupará plaza de extranjero.

Nicolás De la Cruz ya no ocupará plaza de extranjero. Foto: Twitter @RiverPlate
Nicolás De la Cruz ya no ocupará plaza de extranjero. Foto: Twitter @RiverPlate

Nicolás De la Cruz se nacionalizó argentino y ya no ocupará plaza de extranjero.

Nicolás De la Cruz estuvo ausente en las prácticas de River Plate, de este miércoles. Y aunque fue sorpresa para muchos porque se pensó que pudo haber estado con alguna lesión, Marcelo Gallardo y todo el cuerpo técnico tenían conocimiento sobre la falta del futbolista ya que se encontraba realizando unos trámites personales, muy especiales y que hasta le beneficia al club Millonario.

De La Cruz es un argentino más y no ocupará plaza de extranjero

El uruguayo faltó a las prácticas de la mañana porque estaba juramentando con la bandera argentina, para así recibir la doble ciudadania. Un trámite que empezó a inicio de la pandemia en 2020, y luego de varios documentos presentados, por fin se pudo dar que Nicolás De La Cruz juramente como un argentino más.

Con la doble nacionalidad, el futbolista libera un cupo de extranjero para River Plate, que hoy cuenta con cuatro: Paulo Díaz, Robert Rojas, Juan Fernando Quintero y Miguel Borja. Hector David Martínez, habitualmente convocado a la Selección de Paraguay, no ocupa plaza de extranjero porque nació en Argentina y es nacionalizado paraguayo. 

Cabe resaltar que el reglamento de AFA permite que los equipos puedan inscribir a un total de seis jugadores extranjeros pero solo cinco pueden firmar planilla para un partido.

Cómo va la renovación de Nicolás De la Cruz

"En las próximas semanas esperamos llegar a un acuerdo final”, dijo Jorge Brito cuando se le consultó por la renovación del uruguayo. Lo cierto es que de no llegar ninguna oferta seductora desde Europa (que cierra el mercado al final de agosto), Nicolás De la Cruz estaría firmando su nuevo contrato con River Plate, aunque por ahora hay un tema que no se ha resuelto, y sería la duración.

El volante y su representante, pretenden la renovación por un año más, mientras que desde el club de Núñez le ofrecieron un contrato hasta diciembre del 2025. En los próximos días se tendría que estar arreglando ese detalle.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com