LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors celebró en Rosario ante Newells Old Boys por la Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors fue más que Newells en Rosario y lo derrotó en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Boca Juniors se llevó los tres puntos de Rosario. Foto: Facebook Club Boca Juniors
Boca Juniors se llevó los tres puntos de Rosario. Foto: Facebook Club Boca Juniors

Boca Juniors fue más que Newells en Rosario y lo derrotó en la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors pudo sacar adelante el complicado partido que le planteó Newells Old Boys y lo derrotó por 1 a 0 en la ciudad de Rosario, logrando así su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Miguel Ángel Russo la tuvo más que complicado ante los 'leprosos', que durante el primer tiempo supieron anular a los generadores de fútbol xeneize. La primera parte se caracterizó por la dinámica y fuerza que ambos equipos intentaron poner en el mediocampo.

Newells trató de hacer daño por las bandas, pero cada uno de los centros o balones cruzados, eocntró siempre bien ubicados a los centrales de Boca, que trató de hacer daño por el centro del campo, pero sin resltados en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, la tónica siguió siendo muy parecida, ninguno se daba tregua en el mediocampo, pero fue la escuadra xeneize la que aprovechó uno de los pocos descuidos de los locales e inauguró la cuenta por intermedio de Carlos Izquierdoz.

Newells, con el marcador abajo, trató de reaccionar y buscó aumentar su voleumen ofensivo, pero esto fue insuficiente para un Boca Juniors que se sintió cómodo jugando al contragolpe y que bien pudo aprovechar los espacios que comenzó a ceder el combinado rosarino.

Al final, el cuadro azul y oro mantuvo su ventaja y se llevó tres puntos valiosos de una plaza complicada, acallando así las críticas que se habían originado por su empate como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

PREVIA

Boca Juniors tendrá un duelo sumamente complicado en la Copa de la Liga Profesional, ya que este domingo 21 de febrero se tendrá que trasladar a la ciudad de Rosario para hacerle frente a Newells Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa. Seguí EN VIVO  la transmisión de este partido.

El duelo entre los xeneizes y la 'lepra' está programado para las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). Ambos equipos llegan necesitados de puntos, luego de no haber podido ganar en la primera fecha del torneo.

Boca Juniors dejó más de una duda en su estreno con Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el que apenas pudo empatar 2 a 2 en la Bombonera. La defensa fue uno de los sectores que más criticaron en el conjunto xeneize, que tratará de alejar los cuestionamientos en Rosario.

Pero la tarea boquense no será nada sencilla, ya que al frente tendrpa un Newells que luego de caer ante Vélez, tratará de sumar, para así no verse rezagado en este inicio de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se presenta bastante parejo, dada la condición de local de los 'leprosos' y las individualidades que posee Boca Juniors. De esta manera, los pronósticos no permiten dar un claro favorito para este atractivo duelo.