LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Maximiliano Gagliardo: "Si no cobramos, no tenemos para comer"

El portero de Arsenal salió al frente y contó la realidad de los clubes de primera división. 
 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El portero de Arsenal salió al frente y contó la realidad de los clubes de primera división. 
 

Maximiliano Gagliardo, arquero de Arsenal de Sarandí, habló sobre la crisis que viven los clubes argentinos a causa de la pandemia del coronavirus y confesó que "si no cobramos, no tenemos para comer", además, el experimentado portero se refirió a las declaraciones de Carlos Tévez ("el futbolista puede estar seis meses o un año sin cobrar"), que ha causado más de una polémica. 

"No es un momento para que nos estemos peleando. Para mí, Carlos lo quiso decir desde otro lado. Dar otro mensaje. Si nos detenemos en el mensaje final, no es así y es muy triste para todos los chicos que nos cuesta el día a día. Si no cobramos no tenemos para comer. Él tiene años en esta carrera y sabe las repercusiones de sus dichos, la verdad que generó mucho revuelo", indicó a TyC Sports. 

Asimismo, Gagliardo pidió un poco más de comprensión con los casi seis mil futbolistas que hay en el país. "Yo trato de no juzgarlo, entender que a partir de esto se originó un debate y charlar al respecto. Que entienda la gente común que de los 5.900 jugadores que tiene el país solo hay 30 que están en la situación de Carlos. Ayer escuchaba a Campaña y ni siquiera en Independiente están salvados. Hay chicos que necesitan que llegue el 13 o 14 para cobrar y vivir".

El portero también confesó que existe una idea equivocada sobre los futbolistas. "Pasa en todas las profesiones. En esta, como es una profesión popular, tiene esa magnitud. Les debe pasar a ustedes, no todos los periodistas están salvados. Muchos la tenemos que remar y hay que entender que de esto salimos todos juntos. Que sirva para empezar a solidarizarse y cuando empiece a rodar la pelota espero que no lleve a un conflicto gremial".

Finalmente, se refirió al presente en Arsenal. "Somos el presupuesto más bajo de la categoría, el club puso los pies en la tierra y si bien no nos pagan mucho, estamos todos al día. Todos, desde los jugadores al resto de los empleados. El canchero, cocinero, las chicas que hacen las camas. El club está bien administrado y cumple".

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.