Martín Demichelis y el palito a Diego Martínez: "Si yo termino con 7 defensores, no respeto la historia de River"
El técnico de River Plate, Martín Demichelis dejó una frase polémica después del Superclásico ante Boca Juniors.
El técnico de River Plate, Martín Demichelis dejó una frase polémica después del Superclásico ante Boca Juniors.
El primer Superclásico del año no tuvo un vencedor. Este sábado 24 de febrero, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental de Núñez, River Plate y Boca Juniors empataron 1-1. Pablo Solari había adelantado para el Millonario, mientras que Cristian Medina le dio el empate al Xeneize. Y al final del partido, Martín Demichelis defendió su planteo ofensivo y le dejó un patito para Diego Martínez por su postura defensiva.
El entrenador de River Plate, mostró su molestia por el resultado de un partido que según él, fueron mejores y tuvieron las mejores chances para ganarlo: "Nos quedó la amargura por no haber podido cerrar lo que buscábamos, no salimos a empatar, queremos ganar siempre, nos pusimos en ventaja y no aprovechamos. Cuando nos empata el rival tuvimos algunas situaciones más sin haber sido extremadamente superiores, el fútbol no se mide por merecimientos pero creo que merecimos un poquito más", dijo el Micho.
Demichelis, además, defendió el sistema que utilizó: "No nos vamos contentos pero sí tranquilos. El sistema no lo cambié, en siete fechas en muchas jugamos 4312. Entró Pablo (Solari), el otro día hizo gol, jugó muy bien, (Claudio) Echeverri el otro día jugó muy bien, fuimos con un equipo muy ofensivo como hoy, de los más ofensivos que tuvimos siempre, Rodrigo Villagra se va poniendo bien físicamente, es el que más oficio tiene en esa posición de dar equilibrio, de recuperar, creo que hizo un gran partido".
Demichelis y el patito para Diego Martínez
Además de estar conforme con su planteamiento, el entrenador de River criticó como terminó Boca Juniors, que tuvo hasta siete defensores en el campo de juego: "No me voy a meter en el análisis del rival, no suelo hacerlo. Respeto y aprecio a Diego Martínez, seguramente termine dándole una identidad a su equipo como a Tigre y Huracán, está en esa búsqueda, jamás me metería en su análisis, planteo u objetivos, pero si yo como entrenador de River termino el partido con siete defensores, seguramente no esté respetando la historia de River.
Aunque ponga un equipo extremadamente ofensivo puedo perder pero intentamos siempre ser protagonistas, con Esequiel Barco, Nacho Fernández, con Echeverri, dos delanteros rápidos, tratando de darle un estilo de juego al partido que por momentos estuvo y por momentos el rival nos cerró el camino, pero no sé por el objetivo o el planteo si ellos estarán contentos o no".