Marcos Rojo y la verdadera razón por la que no jugó ante Independiente en La Bombonera
El defensor central y capitán de Boca, Marcos Rojo, no jugó ante Independiente y aunque se decía que era por una enfermedad, habría otra razón.

El defensor central y capitán de Boca, Marcos Rojo, no jugó ante Independiente y aunque se decía que era por una enfermedad, habría otra razón.
Boca Juniors cayó 0-1 frente Independiente en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Apertura de la Liga Profesional ante la desaprobación de los hinchas, que lanzaron insultos para el plantel y la directiva. Y una de las cosas que más sorprendió en el partido, fue la ausencia de Marcos Rojo en el 11 titular y su no participación a lo largo del encuentro.
Si bien durante los días previos se dijo que el defensor central Marcos Rojo había estado ausente de las prácticas por un problema febril y que lo iban a esperar hasta última hora para saber si se recuperaba y llegaba al partido (Ayrton Costa lo reemplaza), lo cierto es que hubo otra razón para que el ex Manchester United y uno de los capitanes del equipo no solo vaya al banco, sino que ni entre al campo.
Lo que sucede es que el defensor no se presentó a entrenar el sábado por la mañana, la razón que dio fue porque tuvo un proceso febril, sin embargo la norma interna de Boca marca que todo futbolista que tenga ese tipo de imprevistos, se acerque a Boca Predio para dar conocimiento de su situación, sea revisado por los médicos del club y sean ellos los que definan el descanso que necesita el jugador.
Pero esto no pasó con Marcos Rojo, quien simplemente avisó que se sentía mal y no fue al predio del Xeneize, algo que ya hizo anteriormente. Este hecho molestó al cuerpo técnico y directiva, ya que creen que la fiebre pudo haber sido una excusa para tapar algo más.
Cabe destacar que justo se cumple un año de aquel episodio de Darío Benedetto con las "noches alegres, mañanas tristes" con Diego Martínez, incluso el ex delantero de Boca Juniors celebró su cumpleaños el pasado viernes, algo que podría haber sido el motivo por el que Olimpia de Paraguay haya decidido rescindirle el contrato al futbolista apenas 13 partidos después de su debut, aunque él aclaró que fue por "temas personales".
Este nuevo episodio de Marcos Rojo probablemente traiga alguna consecuencia, sobre todo con el hincha, que a pesar de ser uno de los capitanes del equipo, lo silbó en el partido frente a Lanús luego de sus desafortunadas declaraciones tras el Superclásico ante River Plate.