LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Bombazo en Rosario Central: Marco Ruben, con 37 años, volverá a ponerse la camiseta del Canalla

Rosario Central confirmó la vuelta de su máximo goleador en la historia: Marco Ruben.

Foto: Twitter @RosarioCentral
Foto: Twitter @RosarioCentral

Rosario Central confirmó la vuelta de su máximo goleador en la historia: Marco Ruben.

Lo que era un secrete a voces, finalmente se confirmó oficialmente. A través de sus redes sociales oficiales, el club Rosario Central anunció la vuelta de su goleador histórico Marco Ruben, quien meses atrás le había puesto fin a su historia futbolística.

Por ahí se dice que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz, y más aún si te aman en ese lugar. Es el caso del delantero Marco Ruben, quien se formó en Rosario Central, donde debutó en 2004 y luego de tres temporadas partió, primero a River Plate y después continuó su carrera lejos del país en clubes como Recreativo de Huelva, Villareal, Dynamo Kiev, Athlético Paranense, entre otros.

Pero su lugar en el mundo siempre fue el club rosarino, por eso siempre volvió, lo hizo a finales del 2014 para quedarse cuatro temporadas, donde ganó su primer título con el club, la Copa Argentina de 2018, luego partió al equipo de Brasil y finalmente volvió a pegar la vuelta por Rosario Central, donde en abril de 2022, se convirtió en goleador histórico con 104 goles.

El 7 de mayo de 2022, en una conferencia de prensa, Marco Ruben anunció que dejaría el fútbol profesional y que jugaría su último partido con la camiseta del club de sus amores. Pero dejar este hermoso deporte es más que difícil, el delantero decidió salir del retiro y en noviembre de 2023, firmó por Deportivo Maldonado de Uruguay, y tras 10 partidos y tres goles, el goleador vuelve a su casa.

Desde unas semanas atrás, la directiva de Rosario Central venía trabajando para concretar la vuelta de su goleador y traerlo a la Argentina, lo que finalmente se concretó y Marco Ruben tendrá su Last Dance en el equipo que hoy dirige Miguel Ángel Russo, quien podrá contar con el jugador una vez que se abra el libro de pases.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com