LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River Plate: Marcelo Gallardo expresó su orgullo hacia sus jugadores tras el superclásico contra Boca Juniors

Pese a la eliminación en la Copa de la Liga Profesional a manos de Boca Juniors, Marcelo Gallardo quedó satisfecho con lo hecho por sus jugadores en la Bombonera.

Actualización
Marcelo Gallardo no le reprocha nada a sus jugadores. Foto: Twitter
Marcelo Gallardo no le reprocha nada a sus jugadores. Foto: Twitter

Pese a la eliminación en la Copa de la Liga Profesional a manos de Boca Juniors, Marcelo Gallardo quedó satisfecho con lo hecho por sus jugadores en la Bombonera.

Pocas veces una eliminación ante Boca Juniors, deja una sensación de tranquilidad en River Plate. Y es que la entrega del equipo en la Bombonera, luego de todo lo que se vivió a causa de los contagios de COVID-19, fueron motivo de elogio por parte de su entrenador Marcelo Gallardo.

"La verdad es que después de todo lo que vivimos y hacer el partido que hicimos, en River tenemos que estar muy orgullosos porque nos representaron dignamente", señaló el 'muñeco', luego del empate 1 a 1 y la posterior caída en la tanda de penales.

"Lo que representamos y lo que somos, más allá de los inconvenientes y adversidades y hasta en la vida, con los momentos que vivimos, con los casos de Covid que tuvimos, con muchos de los chicos que no estuvieron presentes. Sólo agradecimiento a los jugadores, nos representaron muy bien", continuó el entrenador 'millonario'.

Marcelo Gallardo destacó la forma en que los jóvenes jugadores de River Plate, encararon el superclásico ante Boca Juniors. "Dimos pelea con lo que teníamos, con los chicos, que dieron pelea y que cuando tuve que recurrir a ellos lo hicieron con naturalidad. Yo me voy tranquilo por la representación que les dieron a los hinchas", señaló.

"Lo afrontamos con mucha hidalguía, el hincha de River se ha acostumbrado a que el equipo los represente en las victorias y en las derrotas. Y ésta no fue una derrota, fue algo que yo les valoro a los jugadores que estuvieron hoy, y el hincha se siente igual", continuó el estratega riverplatense.

Asimismo, Marcelo Gallardo destacó que a pesar de lo diezmado de su plantel, este supo imponer condiciones en grandes pasajes del superclásico. "Vinimos a jugar tratando de estar lo más presentes y hacer un partido digno de acuerdo con las formas nuestras. Más allá de perder por penales, creo que, en el segundo tiempo, entre el potencial del rival y nosotros no hubo ninguna diferencia. Creo que tuvimos el control de la pelota, Boca estaba en su campo, contragolpeaba, trataba de generar peligro con sus hombres rápidos", explicó.