La directiva de Boca Juniors acelera por Alexis Cuello y Gastón Hernández, jugadores de San Lorenzo
Ya con la confirmación (aún no oficial) de la llegada de Marino Hinestroza, la dirigencia de Boca Juniors avanza por dos futbolista del Ciclón.
Ya con la confirmación (aún no oficial) de la llegada de Marino Hinestroza, la dirigencia de Boca Juniors avanza por dos futbolista del Ciclón.
Luego de varios idas y vueltas, por fin se puede confirmar (a falta del anuncio oficial) que Marino Hinestroza se convertirá en el primer refuerzo de Boca Juniors para la temporada 2026. Sin embargo, la directiva del Xeneize sigue trabajando para concretar las incorporaciones de las nuevas caras para el equipo de Claudio Úbeda y avanzó por dos jugadores de San Lorenzo.
Ya solucionado el culebrón que fue el tema del extremo colombiano con Atlético Nacional, la directiva Xeneize con Juan Román Riquelme a la cabeza van por más y retomaron negociaciones por dos jugadores de San Lorenzo por los que ya han tenido contactos anteriormente.
Paralelamente a lo que fueron las negociaciones por Marino Hinestroza, la directiva de Boca Juniors se contactó con sus pares de San Lorenzo para preguntar condiciones por Alexis Cuello y Gastón Hernández, incluso el Xeneize acercó ofertas que no fueron aceptadas por el Ciclón, que tuvo un sin fin de problemas dirigenciales en el camino.
Y cuando parecía que los pases estaban caídos, la directiva de Boca Juniors retomó las conversaciones con sus pares del Ciclón y se acercaron a lo que pretenden desde el Bajo Flores por el delantero y comprar el 60% del pase.
En las últimas horas hubo un nuevo contacto y ya habría un acuerdo en el monto de la compra que sería cercano a los 3 millones de dólares, restaría arreglar las formas de pago.
Lo de Gastón Hernández parece ser más complicado que lo de Cuello, aunque Boca no se baja de la negociación por el capitán del equipo. El futbolista de 26 años, que el Xeneize viene siguiendo desde hace algunos mercados de pases atrás, ya tendría todo acordado con los directivos del cuadro de La Ribera, sin embargo aún falta el acuerdo entre los clubes, algo que no sería sencillo por el peso que tiene el jugador en el plantel.
En un primer momento, desde San Lorenzo se habían cerrado a las negociaciones por uno de los referentes del equipo y hasta se había cortado el diálogo con la representación del jugador, sin embargo, aprovechando las tratativas por Cuello, desde Boca también aceleran por el defensor y presentarían una oferta formal para llevarse a ambos jugadores, que son del gusto de Claudio Úbeda y los quiere ya en la pretemporada y antes del inicio del Torneo Clausura.