LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Lanús venció a Patronato y recuperó el paso en la Copa de la Liga Profesional

Lanús impuso su condición de local para derrotar a Patronato en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Lanús fue más que Patronato y lo derrotó en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Lanús
Lanús fue más que Patronato y lo derrotó en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Facebook Club Lanús

Lanús impuso su condición de local para derrotar a Patronato en la Copa de la Liga Profesional.

Lanús volvió a celebrar en la Copa de la Liga Profesional, al vencer como local 4 a 2 a Patronato en duelo correspondiente a la séptima fecha. Los granates volvieron a meterse en la lucha por clasificarse a los cuartos de final.

La escuadra del sur de Buenos aires demostró su superioridad desde el primer tiempo. Sin embargo, le costó bastante abrir el marcador y recién pudo hacerlo en la última jugada de la etapa inicial, cuando José Sand remató desde el punto de penal.

Con el marcador a su favor, Lanús gozó de mayores espacios en el complemento y no demotó mucho en marcar el segundo gol del partido, esta vez por intermedio de Tomás Belmonte.

Patronato dejó su postura defensiva y fue en busca del descuento, pero los dueños de casa aprovecharían su adelantamiento para marcar un tercer tanto, a través de su jugador Pedro de La Vega.

Los minutos finales fueron de bastante dinámica por parte de los dos equipos, ya que el 'patrón' logró descontar dos veces con los goles de Oliver Benítez y Sebastián Sosa, pero Lanús marcó un cuarto tanto a través de Lucas Vera.

Con este triunfo, el equipo del sur de Buenos Aires se posiciona de forma momentánea del segundo lugar del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Lanús intentará volver a la senda del triunfo cuando reciba este viernes 26 de marzo a Patronato, en duelo correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El cotejo está programado para iniciarse a las 19:00 horas locales (22:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo granate es favorito para salir airoso en este cotejo, ya que tendrá al frente al cuadro más modesto de la competición y el único que no ha podido sumar un solo punto en seis encuentros ya disputados.

Lanús requiere reponerse de la derrota que sufrió la fecha pasada ante Banfield por 2 a 0. Un triunfo en su estadio, permitiría al cuadro de Luis Zubeldía volver a meterse en la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Es importante señalar, que los sureños presentaron un reclamo contra el 'taladro', en el que reclama los puntos por una mala alineación que habría cometido en el compromiso que disputaron el sábado pasado.

En tanto que Patronato quiere acabar con la mala racha que viene atravesando. El 'Patrón' padece serios problemas en ofensiva y ello le ha complicado en todos los duelos que lleva disputados. Ante Lanús deberá contar con la eficacia que hasta el momento no ha contado.