LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Lanús derrotó a Atlético Tucumán en el inicio de la Liga Profesional

Lanús debutó en la Liga Profesional con una victoria casera ante Atlético Tucumán.

Actualización
Lanus venció como local a Atlético Tucumán en la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Lanus venció como local a Atlético Tucumán en la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Lanús debutó en la Liga Profesional con una victoria casera ante Atlético Tucumán.

Lanús sacó adelante un complicado y emotivo partido ante un luchador Atlético Tucumán, al que logró derrotar, en condición de local, por 4 a 2 en la primera fecha de la Liga Profesional.

El equipo 'granate' trató de tomar la iniciativa del juego y si bien pasí apuros en defensa, fue el primero en ponerse en ventaja con una anotación del inacabable José Sand, quien desde el punto de penal inauguraba la cuenta.

Pero Atlético Tucumán no le dejaría las cosas tan sencillas a Lanús, por lo que Leonardo Heredia igualaría las cosas con su tanto a los 35 minutos, siempre del primer tiempo.

Los dos equipos parecían irse al descanso con el empate, hasta que José López le devolvió la ventaja a los locales en la última jugada del primer tiempo.

Ni bien comenzó la segunda parte, otra vez José Sand demostraría que sigue vigente y goleador al ampliar la cuenta y con ello darle algo más de tranquilidad a Lanús, que no mostró su mejor cara en defensa.

Y es que Atlético Tucumán volvería a acercarse en el marcador con el descuento de Ramiro Carrera, lo que le daba mayor emotividad al encuentro en el sur de Buenos Aires.

Lanús se dedicó a cuidar su ventaja y sobre el final dispuso de una letal contra, la misma que fue capitalizada por Víctor Malcorra, que con su gol sentenciaba el partido y le daba los tres puntos a los granates en la Liga Profesional.

PREVIA

El sur de Buenos Aires será testigo del debut de Lanús y Atlético Tucumán en la Liga Profesional. Ambos equipos se enfrentarán este sábado 17 de julio en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 15:45 horas locales (18:45 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO  del partido.

El equipo granate es uno de los llamados a ser protagonistas en este segundo semestre, esto luego de que en la primera parte del año no hicieran del todo bien las cosas. No pudieron pelear el título de la Copa de la Liga y fueron eliminados de forma prematura en la Copa Sudamericana.

De esta manera, Lanús intentará comenzar con el pie derecho esta Liga Profesional, sobre todo jugando en condición de local, un factor que buscarán aprovechar para hacerse fuertes en este certamen.

Por su parte, Atlético Tucumán también es un cuadro con pretensiones de luchar por los puestos de vanguardia. El 'Decano' sueña con volver a un torneo internacional y para ello debe hacer bien las cosas en el campeonato.

El combinado tucumano ha mantenido la base del equipo que jugó la Copa de la Liga Profesional, lo cual esperan sea fructífero en esta Liga Profesional y especialmente en su debut frente al siempre duro Lanús.