Con un cambio: La formación de Boca Juniors vs. River Plate en el Superclásico por el Torneo Apertura 2026
Boca Juniors visita a River Plate en una nueva edición del Superclásico y Claudio Úbeda ya tendría definido el 11 titular.
Boca Juniors visita a River Plate en una nueva edición del Superclásico y Claudio Úbeda ya tendría definido el 11 titular.
Este domingo 19 de abril, desde las 17.00 horas, en el Estadio Monumental, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River Plate de Eduardo Coudet recibirá a Boca Juniors de Claudio Úbeda.
Este encuentro entre el Millonario y el Xeneize será dirigido por Darío Herrera. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en https://www.futbolargentino.com
Boca Juniors viene de tener acción en el torneo continental, ya que el Xeneize venció con mucha facilidad 3-0 a Barcelona de Ecuador, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por el Torneo Apertura de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Claudio Úbeda empató 1-1 con Independiente de Avellaneda en La Bombonera en su última presentación, sumando 21 puntos en la tabla de posiciones de la Zona A, donde se ubica en la cuarta posición.
Luego de varios encuentros en los que el equipo no convencía, parece ser que Claudio Úbeda encontró los mejores nombres para el funcionamiento del equipo y para el Superclásico, mandará a su formación "ideal", la cual prácticamente sale de memoria, aunque con un cambio.
Y es que, tras la dura lesión de Agustín Marchesín, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera los próximos ocho meses, será Leandro Brey quien se haga cargo del arco de Boca Juniors hasta el próximo mercado de pases.
El resto del equipo sería el mismo que viene de vencer con gran autoridad a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Es decir, con Marcelo Weigandt y Lautaro Blanco en los laterales, mientras que Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa serán la pareja de centrales.
La mitad estará conformada por el capitán y campeón del mundo, Leandro Paredes, quien no jugó frente a Independiente por la acumulación de tarjetas amarillas. Con el ex Roma estarán el juvenil Milton Delgado y Santiago Ascacíbar, más adelante estará la nueva joyita del club de La Ribera: Tomás Aranda, quien cada fecha que pasa viene mostrando grandes actuaciones.
Por último, la delantera estará conformada por la dupla Miguel Merentiel y Adam Bareiro. Tanto el uruguayo como el paraguayo vienen siendo piezas clave en el equipo y hoy por hoy, son inamovibles para Claudio Úbeda.
Probable formación de Boca Juniors vs. River, por el Torneo Apertura
Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Milton Delgado, Leandro Paredes, Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro.