LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Con un cambio: La formación de Boca Juniors vs. Huracán, por los octavos de final del Torneo Apertura

Boca Juniors se enfrentará a Huracán por octavos del Torneo Apertura y Claudio Úbeda ya tendría definido la formación inicial.

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com
La formación de Boca Juniors vs. Huracán. Foto: EFE
La formación de Boca Juniors vs. Huracán. Foto: EFE

Boca Juniors se enfrentará a Huracán por octavos del Torneo Apertura y Claudio Úbeda ya tendría definido la formación inicial.

 El Xeneize busca su pase a los cuartos de final, pero en frente tendrá al Globo que quiere volver a repetir la campaña del 2025. Este mayo 8 de mayo, desde las 19.00 horas, en el Estadio La Bombonera, por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Huracán de Diego Martínez.

Este encuentro entre el Xeneize y el Globo será dirigido por Pablo Echavarría. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en https://www.futbolargentino.com

Boca Juniors llega a este encuentro luego de haber sufrido un duro golpe en la Copa Libertadores, puesto que cayó 1-0 ante Barcelona en Guayaquil sumando su segunda derrota consecutiva y complicando sus chances de clasificarse a los octavos de final. En el Torneo Apertura, el Xeneize viene de vencer 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero asegurándose a sí el segundo lugar de la Zona A, por lo que disputará los Playoff de local salvo se enfrente a Independiente Rivadavia.

Pasando la página de lo que fue la dura derrota en Guayaquil, Claudio Úbeda dejará atrás la rotación utilizada en los últimos encuentros del torneo local y volverá a poner lo mejor que tiene a disposición, aunque con algunos cambios con respecto al 11 que inició el pasado martes ante Barcelona por la Copa Libertadores.

La duda estaba en el arco, puesto que tras salir lesionado en el duelo frente a Barcelona, se pensaba que Leandro Brey no iba a llegar para el encuentro ante Huracán, sin embargo el arquero de 23 años se recuperó y será el titular en el duelo por los octavos del Torneo Apertura.

En la línea defensiva no habrá cambios, ya que serán los mismos que estuvieron en Ecuador, es decir, con Marcelo Weigandt y Lautaro Blanco en los laterales, y Lautaro Di Lollo con Ayrton Costa como pareja de centrales.

La mitad del campo estará conformada por el capitán Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar que fue expulsado en Ecuador. Más adelante de ellos estará el juvenil Tomás Aranda.

El ataque de Boca Juniors será el que sufrirá una variante, puesto que Adam Bareiro quien no jugó frente a Barcelona por sanción, volverá al equipo titular y reemplazará a Milton Giménez. El paraguayo hará dupla con el uruguayo Miguel Merentiel.

La novedad estará en el banco de suplentes, ya que Ander Herrera se recuperó de su lesión y tras realizar los trabajos a la par del grupo, el español estará esperando su oportunidad sentado junto a los demás sustitutos.

Probable formación de Boca Juniors vs. Huracán, por el Torneo Apertura

Leandro Brey o Javier García; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar, Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro. DT: Claudio Úbeda.

Datos del partido entre Boca Juniors vs. Huracán, por los octavos de final del Torneo Apertura

  • Hora: 19.00
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • Estadio: La Bombonera
TAGS: Boca Juniors