LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Con lo mejor que tiene: la formación de Boca Juniors vs. Racing por las semifinales del Torneo Clausura

Boca Juniors va por su pase a la final del Clausura y Claudio Úbeda ya tendría definido el equipo para enfrentar a Racing.

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com
La formación de Boca Juniors. Foto: EFE
La formación de Boca Juniors. Foto: EFE

Boca Juniors va por su pase a la final del Clausura y Claudio Úbeda ya tendría definido el equipo para enfrentar a Racing.

Se viene un partidazo en el barrio de La Boca. Este domingo 7 de diciembre, desde las 19.00 por la semifinal del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Racing de Gustavo Costas.

El encuentro entre el Xeneize y la Academia será dirigido por el árbitro Darío Herrera, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y TNT Sports Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com.

El Xeneize llega a este encuentro en un gran momento. Y es que, con cinco victorias consecutivas, incluidas en ellas el Superclásico frente a River Plate, Boca Juniors se quedó con la punta de la Zona A al sumar 29 puntos y logró clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores (después de dos años) desde la tabla anual.

En octavos de final, los dirigidos por Claudio Úbeda vencieron 2-0 a Talleres con dos goles de Miguel Merentiel y en cuartos, el club de La Ribera venció 1-0 a Argentinos Juniors sacando chapa de candidato.

El Sifón sabe que este es el partido más importante del año que tendrá Boca Juniors, por lo que no quiere dejar nada al azar y mantendrá el equipo que le viene dando buenos resultados y que lo ha llevado hasta las semis del Torneo Clausura.

Si bien en la semana se rumoreó que el doble 9 podría romperse ante la falta de efectividad de Milton Giménez, quien no anota hace varios partidos, finalmente Úbeda decidió mantenerlo en el equipo y no realizaría ningún cambio, por lo que ante Racing serían los mismos 11 que arrancaron frente a Argentinos Juniors.

La sorpresa estará en el banco de suplentes, puesto que Alan Velasco logró recuperarse al 100% y estará a disposición del entrenador. El ex Independiente no juega desde la goleada por 5-0 ante Newell´s, puesto que sufrió una distensión ligamentario en su rodilla derecha. Pero ya está en óptimas condiciones y podría tener minutos si así lo cree conveniente Claudio Úbeda.

Otro que también estará a la espera de una oportunidad es Ander Herrera. El mediocampista español no venía entrenando a la par del grupo, sin embargo en las últimas prácticas hizo fútbol con el equipo suplente (junto a Velasco), por lo que irá al banco frente a Racing.

Probable formación de Boca vs. Racing, por la semifinal del Torneo Clausura

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel, Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.