Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 14 / Oct / 2019

La familia del "Tata" Brown recibirá las camisetas homenaje de Superliga

Archivado en Primera División

Los capitanes de los clubes de fútbol hicieron un agujero en el frente de las casacas para colocar su pulgar derecho, imitando la acción que Brown realizó en la final del Mundial de México 1986, cuando no podía mover su brazo y necesitaba un cabestrillo.

Homenaje a José Luis
Homenaje a José Luis "Tata" Brown

La familia del fallecido campeón del mundo 1986 José Luis "Tata" Brown recibirá el miércoles las camisetas de los clubes de la Superliga argentina de fútbol que lo homenajearon en la tercera fecha.

El evento dará continuidad al tributo que comenzó hace dos meses y se realizará a partir de las 20:00 en el hotel "Grand Brizo" de la ciudad de La Plata.

La SAF le entregará a la familia del "Tata" las 24 camisetas de cada de uno de los clubes, en la que sus capitanes hicieron un agujero en el frente para colocar su pulgar derecho, imitando la acción que Brown realizó en la final del Mundial de México 1986, cuando no podía mover su brazo y necesitaba un cabestrillo.

"También se realizó un minuto de silencio y, luego, cada plantel firmó la casaca de su equipo, que será ofrendada el miércoles a los seres queridos del Campeón del Mundo", anunció la Superliga en un comunicado.

Brown murió el 12 de agosto a los 66 años, después de haber luchado contra una larga enfermedad. Desde hacía varios meses, al ex defensor le habían detectado Alzheimer y estaba sometido a un tratamiento.

Redacción deportes - Futbolargentino.com