Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 09 / Abr / 2020

Verón y la posibilidad de un torneo con 30 equipos: "Es una locura"

El presidente de Estudiantes de La Plata habló sobre la posibilidad de armar un torneo con 30 equipos.

Verón (Foto: Internet)
Verón (Foto: Internet)

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, opinó sobre la posibilidad de armar un torneo con 30 equipos en una entrevista a TNT Sports. "No sé de donde sale esta versión. Es una locura, volvemos a dar pasos para atrás en lugar de dar pasos para adelante porque en estos momentos tendríamos que estar pensando de qué manera los clubes podemos darles mayores comodidades, mayor infraestructura...".

"Al contrario de todo eso, sale esto de nuevo de los 30 equipos. Y no es ser más o menos federal. Me parece que es hacer un torneo más equilibrado y justo, donde realmente se pueda mantener un equilibrio y que los clubes en definitiva, tengan mayores recursos", agregó el ídolo del Pincha. 

Previamente, la Bruja confesó que "el sueño de llegar a jugar un torneo como el de Primera tiene que estar, pero también me parece que hoy estamos pensando en eso de reducir y ver cómo nos achicamos para que los clubes puedan llegar... y, al contrario de ver de qué manera los clubes pueden tener mayores ingresos, estamos pensando en sumarles equipos y en definitiva esto no es que te aumenta a vos la cantidad de ingresos, al contrario, te la disminuye". 

Finalmente, Verón se mostró a favor del reordenamiento de los campeonatos. "Entiendo que puede haber cuestiones políticas, pero no sirve. Crea confusión. Ya lo pasamos y no estuvo bueno. Lo que hay que retomar es eso de que los campeonatos sean ordenados".

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.