LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Jorge Burruchaga sobre Independiente: "Hay que recuperar la mística copera"

El mánager de Independiente tiene como objetivo situar al Rojo en la cima del continente. 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El mánager de Independiente tiene como objetivo situar al Rojo en la cima del continente. 

Jorge Burruchaga, mánager de Independiente de Avellaneda, confesó que uno de sus más grandes deseos es que el Rojo recupere su mística copera. Para ello, el campeón del mundo (1986) tiene como propósito refundar el club y armar un equipo competitivo, a la par de los más grandes del continente. 

"El sueño de todos los independentistas es recuperar la mística. Hay que recuperar la mística copera. Hace un poco más de dos años lo había logrado con la obtención de la Sudamericana. Parecía como que arrancaba y después se dieron pasos hacia atrás. Los que conocemos y queremos al club queremos volver a ver ese Independiente de viejas épocas, que sigue siendo el Rey de Copas. Y yo voy a trabajar para eso, para tratar de lograrlo", indicó a Olé. 

Asimismo, se mostró emocionado por su regreso al club. "Hay que refundar a Independiente. Eso es lo que el hincha quiere: un equipo competitivo y sano desde todos los aspectos. A eso apuntaremos. Acá pasan todos y el club queda. Eso siempre se dice, pero no siempre se cumple. Estoy muy motivado por volver a la vida de Independiente después de 15 años para poder empezar a reconstruir todo".

Por otro lado, hizo un paréntesis entre su nuevo rol en Independiente y el que ocupó en la selección Argentina. "Fui el nexo entre el cuerpo técnico y los dirigentes, con Chiqui Tapia a la cabeza. Opinaba de muchas cosas, me preguntaban de muchos temas, pero las decisiones no las tomaba yo. En Independiente me dieron la responsabilidad de que las decisiones van a pasar por mí". 

Burruchaga también contó cómo será su relación con Lucas Pusineri. "Yo no me voy a acercar para sugerirle algo. Sólo lo haré si él me hace alguna consulta. Me ha pasado en la Selección con Jorge (Sampaoli). Yo con él hablaba muchísimo y creo que le sirvió. Si me pregunta, sin dudas, pero eso dependerá de él".

Finalmente, volvió a remarcar sus tareas en el Rojo. "Primero hay que tratar de que el equipo recupere la confianza, que ya empezó a hacerlo. Hay que analizar bien la materia prima, saber bien qué plantel tenemos y qué vamos a necesitar. Tendré que seguir conversando con el cuerpo técnico y los dirigentes. Tengo que equilibrar la balanza para que no haya un desfasaje tan grande como el que hay hoy".

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.