LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Jorge Almirón sobre Andrés Merlos: "Salió en todos lados que es hincha de River, no puede pasar este tipo de cosas"

El DT de Boca Juniors se mostró muy fastidiado con el arbitraje de Andrés Merlos y hasta lanzó una fuerte acusación.

Almirón criticó el partido del árbitro Merlos. Foto: EFE @
Almirón criticó el partido del árbitro Merlos. Foto: EFE @

El DT de Boca Juniors se mostró muy fastidiado con el arbitraje de Andrés Merlos y hasta lanzó una fuerte acusación.

Este domingo 1 de octubre, por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional, Boca Juniors cayó 0-2 ante River Plate en La Bombonera, en un encuentro en donde el DT del Xeneize, Jorge Almirón, lanzó un dura frase contra el árbitro Andrés Merlos, quien considera no hizo bien su trabajo.

Jorge Almirón duro contra Andrés Merlos

"Hoy salió todo al revés.Veníamos con antecedentes del partido pasado en su cancha. El árbitro también salió en todos lados que es hincha de River. No puede pasar eso porque se presta a estas confusiones y dudas. La falta fue clara porque estábamos al lado del banco. La jugada sigue y te hacen el gol. Y la jugada del gol a favor es milimétrica", dijo Almirón en conferencia de prensa.

El DT del Xeneize reclamaba que previo al gol de River Plate, había una falta en la media cancha sobre Marcelo Weigandt, quien quedó tirado en el campo. En esa misma jugada, el Millonario marcó el primer gol de partido, luego está el gol anulado a Edinson Cavani por un off side milimétrico, que en el VAR ratificaron.

Almirón también agregó lo siguiente sobre el árbitro: "Está claro, termina el partido y queda esa duda de las jugadas claves y nos desfavorecen. Uno se queda con cierta duda por el entorno, por cómo se da, por el árbitro, por cómo fue llevando el partido, por cómo te va empujando de a poco. Se habló que era complicado y para él también me imagino que ha sido muy difícil en un Superclásico, es muy difícil cobrar así, la verdad que no se entiende. Eso se pone como excusa, yo me hago cargo del resultado, no me queda otra, soy el entrenador del club".

Para Jorge Almirón, River Plate no fue más ya que para él no hubo diferencia entre un equipo u otro: "Fue un partido de medio tiempo bastante parejo. No es fácil después de tanto tiempo sin jugar, también. El ritmo de juego, y más en un clásico, se siente. No vi una diferencia de un equipo a otro, fue muy parejo. Si el primer tiempo hubiese terminado 0-0, si hubiese cobrado esa falta, habría sido normal. No es fácil revertirlo, se hizo el intento. Tuvimos sensaciones en el segundo tiempo de empatarlo. A veces es difícil jugar bien cuando estas en adversidad en el resultado. En la búsqueda de empatarlo rápido a veces tomás decisiones apresuradas y tuvimos el gol. Son cosas para pensarlas en frío".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com