LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Independiente y Racing jugarán un clásico que puede definir la Superliga Argentina

Se enfrentarán desde las 21.30 h en el Libertadores de América con el arbitraje de Néstor Pitana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Se enfrentarán desde las 21.30 h en el Libertadores de América con el arbitraje de Néstor Pitana.

La Superliga Argentina de Fútbol tendrá su clásico más importante de este primer semestre de 2019 cuando desde las 21.30 h se enfrenten Independiente y Racing Club, en el partido correspondiente a la fecha número 20.

Con la Academia peleando por el título mano a mano con Defensa y Justicia y con el Rojo buscando no dejar pasar más chances de cara a la clasificación de la Copa Libertadores 2020, se espera un partido con condimentos que no se dan en Clásicos de Avellaneda desde hace mucho tiempo.

@Independiente

¡Vamos #Independiente tod...

Ver tweet completo

Por el lado del local, buscará estirar una racha de 17 años sin derrotas ante el rival de toda la vida, jugando partidos de campeonato siendo el 1 a 0 del Torneo Clausura 2001, la última vez que los de celeste y blanco se impusieron en cancha de Independiente. Luego se dieron victorias que no cumplen esa regla como la victoria en el Apertura 2004 en un derbi jugado en el estadio de Lanús y otra en la Liguilla Pre-Libertadores 2015.

Mientras tanto, el visitante tiene el único objetivo de gritar campeón y dar el golpe frente a un rival fuerte, luego de lo que fue la dura derrota sufrida en el Monumental hace dos semnas.

En cuanto a la composición de los equipos, Independiente llega un poco más golpeado, teniendo en cuenta que pierde a Silvio Romero, su única referencia de ataque. Racing, por su parte, repite los once que golearon y gustaron frente a Godoy Cruz el último lunes.

@RacingClub

Listo para el clásico ???...

Ver tweet completo

Posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Gonzalo Verón, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.
Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Diaz; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Pol Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Libertadores de América.
Horario: 21.30 h (ARG).

El historial clásico

Son 24 los partidos de diferencia que Independiente le lleva a Racing, en los 209 enfrentamientos que hubo en torneos de primera división (tanto amateur como profesional). El Rojo se impuso en 83 de ellos, Racing en 59 e igualaron 67 veces.

La última vez que se vieron las caras fue en el Cilindro de Avellaneda en noviembre de 2017, en un partido correspondiente a la Superliga 2017/18. Fue el visitante el que se impuso por 1 a 0, con gol de Leandro Fernández.

Con el #ClasicoDeAvellane...

Ver tweet completo