LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán hizo vivir un infierno a Independiente en Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional

Atlético Tucumán dejó a Independiente al borde de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Atlético Tucumán venció de visita a Independiente. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Atlético Tucumán venció de visita a Independiente. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Atlético Tucumán dejó a Independiente al borde de la eliminación en la Copa de la Liga Profesional.

Independiente tenía todo para ponerse en el bolsillo el boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero falló en condición de local y terminó perdiendo 1 a 0 ante Atlético Tucumán, que sigue con vida en el torneo.

El 'rojo' careció de contundencia en el tramo final y no supo concretar las ocasiones que generó a lo largo del encuentro, dejándose ganar por la presión y por el sistema de juego que planteó el 'decano' en el estadio Libertadores de América.

Un solitario gol de Leonardo Heredia, a los 44 minutos del primer tiempo, le dio la ventaja a un Atlético Tucumán que supo defenderse con bastante propiedad y que en una de sus pocas llegadas al arco rival, concretó para darle el golpe a un desesperado Independiente.

Para la segunda parte, el 'rojo' buscó el empate de todas las formas, pero su ansiedad le jugó una mala pasada y terminó facilitándole las cosas a una fedensa tucumana que salió airosa cada vez que fue exigida.

Con el correr de los minutos, Independiente se desordenó más y si no fuese porque Atlético Tucumán mostró poco volumen ofensivo, bien pudo ser sorprendido con algún contragolpe.

Con el resultado, Independiente salió de los primeros cuatro lugares de su grupo en la Copa de la Liga Profesional y ya no depende de sí para clasificar a los cuartos de final. En tanto que el 'Decano' deberá ganar y esperar otros resultados para saber si da la sorpresa y sigue avanzando en el torneo.

PREVIA

Independiente sale en busca de dar un nuevo y decisivo paso rumbo a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El 'rojo' recibirá este domingo 2 de mayo a Atlético Tucumán, en duelo correspondiente a la fecha 12, desde las 12:10 horas locales (15:10 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido

El representativo de Avellaneda encara este compromiso con la ventaja no solo de ser local, sino que depende de sí mismo para avanzar en el torneo. Una victoria le da prácticamente la ansiada clasificación.

En las últimas fechas de la Copa de la Liga Profesional, Independiente pareció acercarse al nivel desus primeros partidos, en los que agarró una racha de victorias importantes que los catapultaron a los primeros lugares. Ello llena de confianza al equipo de cara al compromiso ante Atlético Tucumán.

El entrenador Julio César Falcioni no ha tenido mayores problemas para trabajar con su equipo, esto luego de algunas semanas en los que se vieron afectados por la COVID-19.

El rival de Independiente será el Atlético Tucumán, de campaña bastante irregular y que le impidió ser protagonista de la Copa de la Liga Profesional. El 'decano' tiene chances remotas de clasificarse a cuartos de final, ya que además de gana en el estadio Libertadores de América, tiene que esperar una serie de resultados que le puedan favorecer.