LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente cayó 1-3 ante Platense en el Libertadores de América por la fecha 6 de la Liga Profesional

Con goles de Sabella, Tijanovich y Taborda, Platense derrotó 3-1 a  Independiente por la fecha 6 de la Liga Profesional.

Actualización
Tijanovich marcó el segundo del Calamar. Foto: Twitter @caplatense
Tijanovich marcó el segundo del Calamar. Foto: Twitter @caplatense

Con goles de Sabella, Tijanovich y Taborda, Platense derrotó 3-1 a  Independiente por la fecha 6 de la Liga Profesional.

El Calamar venció al Rojo y dejó un tenso clima en Avellaneda. Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 4 de julio, el Club Atlético Independiente, cayó 1-3 ante Platense en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochin, con arbitraje de Pablo Dóvalo. Con esta victoria, el Calamar quedó a dos puntos de Gimnasia y Newell´s, los líderes del torneo.

Independiente arrancó mejor el partido y tuvo algunas chances, y a los 21 minutos, logró abrir el marcador por medio de Lucas Rodríguez, quien empujó un cabezazo de Leandro Benegas, y puso el 1-0. Tras el gol, Platense adelantó sus líneas y se acercó al empate, pero Sebastián Sosa, logró salvar su arco.

Y cuanto faltaba muy poco para el final del primer tiempo, un error de Ivan Marcone, terminó en empate de Platense. El mediocampista regaló la pelota en salida, Contreras mandó un centro desde la izquierda y Alexis Sabella marcó el empate.

Para el complemento, Independiente tuvo chances para marcar el segundo, pero no tuvo la efectividad para poder ponerse arriba en el marcador, cosa que aprovechó Platense, que hasta antes del gol, había tenido muy pocas aproximaciones al arco rival, pero supo capitalizar sus chances y a los 72 minutos, Horacio Tijanovich, marcó el segundo del Calamar.

Sin mucho fútbol, y con más ganas, el Rojo fue en búsqueda del empate pero sin la profundidad necesaria para hacerle daño al equipo de Omar de Felippe. Y cuando ya se acaba el partido, en un contragolpe, Taborda, el juvenil que llegó a préstamo de Boca Juniors, puso el tercero de Platense y le dio la victoria al Calamar, que sigue invicto en la Liga Profesional.

PREVIA

 

El Rojo intentará cortar el invicto del Calamar. Por la sexta fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 4 de julio, desde las 21:30hrs, el Club Atlético Independiente, recibirá en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, a Platense.

Este partido entre el Rojo y el Calamar, tendrá a Pablo Dóvalo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Independiente y Platense al cruce por la Liga Profesional 2022

Independiente llega a este encuentro luego de haber caído 3-1, ante Patronato en Paraná. El Rojo necesita sumar todo los puntos posibles si quiere meterse a la zona de clasificación a Copas Internacionales. En la Liga Profesional 2022, el equipo de Eduardo Domínguez marcha en el puesto 15, con 7 puntos.

Por otro lado, Platense está teniendo un buen comienzo en esta Liga Profesional 2022, y aunque viene de tres empates consecutivos, el Calamar no ha perdido en lo que va del torneo. El equipo de Omar De Felippe, marcha en la octava posición con 9 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Independiente y Platense

Se enfrentaron 125 veces

  • Independiente ganó 61 partidos.
  • Platense ganó 29 encuentros.
  • Empataron en 35 ocasiones.

Probable 11 de Independiente vs Platense por la Liga Profesional

Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso o Juan Manuel Insaurralde; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Lucas González; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Juan Cazares. DT: Eduardo Domínguez.

Probable 11 de Independiente vs Platense por la Liga Profesional

Marcos Ledesma; Haibrany Ruiz Díaz, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Iván Gómez, Carlos Villalba, Ignacio Schor, Mauro Zárate o Vicente Taborda, Alexis Sabella y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com