LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Independiente venció a Defensa y Justicia y vuelve a encarrilarse en la Copa de la Liga Profesional

Independiente impuso su condición de local sobre Defensa y Justicia, con lo que vuelve a aspirar a meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Independiente pudo doblegar a Defensa y Justicia. Foto: Facebook Club Independiente
Independiente pudo doblegar a Defensa y Justicia. Foto: Facebook Club Independiente

Independiente impuso su condición de local sobre Defensa y Justicia, con lo que vuelve a aspirar a meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Luego de varias fechas sin conocer de triunfos, Independiente se reecontró con la victoria en el momento justo y derrotó por 1 a 0 a Defensa y Justicia, con lo que vuelve a instalarse en la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El partido entre el 'rojo' y el 'halcón de Varela' fue sumamente disputado, con dos equipos que intentaron hacerse de la tenencia del balón, pero cuyas marcas terminaron imponiéndose en los primeros 45 minutos.

Y si bien Independiente lo intentó algo más en ataque, Defensa y Justicia generó algunas alertas a la defensa local cuando pudo desdoblar a sus jugadores ofensivos.

Para el segundo tiempo, el cuadro de Avellaneda tomó mayores riesgos y adelantó sus líneas, presionando así más a la defensa rival, que trató de hacer daño con algunos contragolpes que no llegaron a terminar de la mejor manera.

El duelo parecía estar destinado al empate sin goles; sin embargo, Sergio Barreto apareció para marcar el único gol de Independiente y darle tres puntos que lo hacen soñar en la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

La Copa de la Liga Profesional va defieniendo a sus equipos clasificados a los cuartos de final. En ese sentido, Independiente y Defensa y Justicia se enfrentarán este domingo 18 de abril, en un duelo de descarte en las aspiraciones de avanzar de ambos conjuntos. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'rojo' atraviesa un bache futbolístico desde hace varias fechas. En la última jornada perdió el clásico de Avellaneda ante Racing, lo que hizo que perdiera más terreno en la tabla de posiciones y hoy por hoy, no le queda mas que ganar si pretende seguir avanzando en el torneo.

Independiente es uno de los tantos equipos que se ha visto afectado por la COVID-19. Su técnico Julio Falcioni ha estado aislado al verse contagiado y sin dudas ello ha ocasionado que el equipo baje más su rendimiento.

Los de Avellaneda tendrán al frente a un Defensa y Justicia que por un lado ha seguido haciendo historia en el continente, tras adjudicarse la Recopa Sudamericana con una victoria sobre Palmeiras. Pero por otro lado, ha venido cediendo puntos en esta Copa de la Liga Profesional y su clasificación se encuentra en veremos.

Por como llegan ambos equipos, no se puede hablar de un claro favorito para ganar los tres puntos, pero la localía y el factor físico podrían inclinarse a favor de un Independiente que llega más fresco a este encuentro.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com