LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Independiente y Argentinos se repartieron los puntos en el inicio de la Liga Profesional

Independiente resignó un empate como local ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional.

Actualización
Independiente igualó como local ante Argentinos Juniors. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Independiente igualó como local ante Argentinos Juniors. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Independiente resignó un empate como local ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional.

Independiente y Argentinos Juniors no se hicieron mayor daño en el duelo que disputaron en Avellaneda, correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional y que terminó empatado sin goles.

Los dos equipos mostraron poco atrevimiento en ofensiva; el 'rojo' intentó hacerse del control del balón, pero careció de profundidad e inventiva en los últimos metros de la cancha, lo que le complicó la tarea frente a la defensa visitante.

Argentinos Juniors no se sintió incómodo con su postura conservadora y con algunos contragolpes intentó hacer daño, sin embargo, la premisa fue siempre custodiar y mantener su arco en cero.

Para el segundo tiempo Independiente trató de aumentar su volumen de ataque, pero la pegada final les pasó factura. Sus delanteros no estuvieron del todo acertados y no fueron alimentados como en anteriores oportunidades.

Conforme pasaron los minutos, los dos cuadros parecieron pensar más en sus obligaciones en los torneos internacionales que vienen afrontando, por lo que bajaron aún más el ritmo y ello terminó condenando al partido a un empate a cero.

PREVIA

Dos equipos con grandes aspiraciones en esta Liga Profesional, son los conjuntos de Independiente de Avellaneda y Argentinos Juniors, que este domingo 18 de julio medirán fuerzas en el estadio Libertadores de América. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El duelo está programado para disputarse a las 20:15 horas locales (23:15 horas GMT) y tendrá frente a frente a dos escuadras cuyas mentes están puestas en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Independiente tiene a mitad de semana que revertir el 1 a 0 que sufrió ante Santos en Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En tanto que Argentinos Juniors recibirá a River Plate, luego de haberle arrebatado un empate de 1 a 1 en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Bajo ese panorama, los técnico Julio Falcioni y Gabriel Milito optarían por mandar equipos alternativos para el partido de este domingo, en el que la presión por los tres puntos no es tanta al recién iniciarse la Liga Profesional.

Al tener Independiente algo más de variantes individuales y al ser local, parte con un ligero favoritismo, pero Argentinos Juniors ha venido demostrando que sabe plantear partidos de visita y en la qie la situación se le presenta complicada.