Llega el primero al Rojo: Ignacio Malcorra llegó a un acuerdo con Independiente y será el primer refuerzo del Rojo
Tras quedar libre de Rosario Central, Ignacio Malcorra llegó a acuerdo con Independiente y firmaría con el Rojo por un año.
Tras quedar libre de Rosario Central, Ignacio Malcorra llegó a acuerdo con Independiente y firmaría con el Rojo por un año.
Luego de la dura salida que tuvo de Rosario Central, club en el que estuvo más de tres años y con el que no renovó contrato a pesar de ser una de las figuras del equipo, Ignacio Malcorra tendría un acuerdo para ser nuevo jugador de Independiente a pedido de Gustavo Quinteros.
El mediocampista que, junto a Ángel Di María, fue de los mejores jugadores del Campeón de Liga, quedó con el pase en su poder y con la posibilidad de negociar con cualquier club. Por lo que se especuló que varios equipos de Primera División tenían interés de contar con los servicios del nacido en Rio Colorado.
Incluso se dijo que Boca Juniors había mostrado interés en contratar al mediocampista, sin embargo las negociaciones no avanzaron.
Ignacio Malcorra, nuevo refuerzo de Independiente
A pedido del entrenador Gustavo Quinteros, la directiva le presentó una oferta formal al experimentado futbolista, quien luego de analizar la propuesta junto a su representación, habría aceptado y de no mediar inconvenientes se convertiría en el primer refuerzo del Rojo para la temporada 2026.
El fichaje aún no se hizo oficial puesto que aún hay cuestiones económicas que se deben resolver, sin embargo es algo que no sería un obstáculo para que Ignacio Malcorra ponga la firma por un año en Independiente, con opción de extenderlo por dos más.
Ignacio Malcorra cumplirá 39 años el próximo julio, sin embargo más allá de su edad, el mediocampista fue uno de los más destacados de la temporada 2025, anotando siete goles y brindando seis asistencias en los 31 partidos que participó.
La despedida de Malcorra de Rosario Central
"Queridos canallas:
Hoy es un día muy triste donde me toca despedirme de todos ustedes que me hicieron muy feliz dentro y fuera de la cancha.
Me despido con mucha tristeza, me hubiera encantado despedirme de otra manera dentro del gigante de arroyito como nos conocimos.
La hinchada más loca y hermosa del país... Entrar al gigante cada finde semana y ver el gigante explotado Que te hacia jugar con la piel de gallina no tiene precio. Son recuerdos que nunca voy a olvidar. Con Mi señora y mis hijos nos vamos con el corazón encanallado.
Me voy con la tranquillidad de haber dejado todo cada partido y de dejar a central bien arriba como tiene que ser, con 2 campeonatos y todos los clásicos ganados.
No soy de hablar mucho pero dentro de la cancha traté de representar los colores de la mejor manera y creo que así fue...
Los voy a extrañar mucho Guerreros y alentar de donde esté... Gracias por dejarme ser parte de su hermosa historia...
Un fuerte abrazo canallas queridos! Los quiero mucho.
El lord - El muchacho- peso pluma- Papá de los primos
Nacho Malcorra".