LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors da un gran paso a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con triunfo sobre Huracán

Boca Juniors venció a Huracán en calidad de visita y prácticamente selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Boca Juniors celebró en la cancha de Huracán. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Boca Juniors celebró en la cancha de Huracán. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Boca Juniors venció a Huracán en calidad de visita y prácticamente selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors prolongó su racha de triunfos en la Copa de la Liga Profesional, al vencer en calidad de visita a Huracán por 2 a 0, en un resultado que allana su camino hacia los cuartos de final.

El equipo xeneize supo pararse en el terreno de juego y en la primera parte sguardó ciertos recaudos ante la presión de los locales, que durante los primeros minutos trataron de sorprender sin mayor fortuna.

Conforme pasaron los minutos, el juego se fue emparejando y la tenencia del balón fue compartida entre ambos conjuntos, al igual que las situaciones de peligro en los dos arcos.

Se esperaba que Huracán que pueda sacar ventaja en la parte física, pero fue Boca Juniors el que supo golpear en el segundo tiempo. Franco Solano apareció para abrir la cuenta a los 3 mimnutos de iniciado el complemento.

Con el marcador a su favor, el partido entró al ritmo que más le gusta a los azul y oro, que comenzó a explotar los espacios que dejaba el 'Globo', que había adelantado sus líneas para poder alcanzar la paridad.

Y sobre el final del encuentro, Boca selló su victoria con un tanto de Gonzalo Maroni, quien solo frente al arco de Huracán no falló y cerraba así el telón de una semana bastante buena para los boquenses.

PREVIA

Boca Juniors visitará este sábado 24 de abril a Huracán, en busca de una victoria que lo coloque en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro va a las 18:00 horas locales (21:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro xeneize, que si bien ha tenido un rendimiento algo irregular en el torneo, requiere de los tres puntos para poner su firma en la siguiente instancia del certamen, pero la tarea no será nada sencilla al enfrentar a un 'Globo' que aún tiene aspiraciones.

Y es que si Boca Juniors puede asegurar su clasificación a los cuartos de final, Huracán podría meterse a la pelea por avanzar en la Copa de la Liga Profesional, si es que logra imponer su localía ante los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Los de Parque Patricios no han sido los mejores locales de la copa, por lo que deberán reajustar sus líneas si pretenden doblegar a un equipo azul y oro que llega motivado por sus recientes triunfos en el plano local y en la Copa Libertadores, donde a mitad de semana celebraron en la altura de La Paz.

Boca Juniors seguirá con las ausencias de los jugadores que se contagiaron de coronavirus la semana pasada, sin embargo, podrán contar con su cuarteto ofensivo conformado por Cardona, Tévez, Villa y Zárate. Justamente, dichos jugadores son los que le colocan el cartel de favorito en este duro compromiso.