LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Huracán reconoce deudas con jugadores y empleados tras la crisis sanitaria

El Globo confesó estar atravesando una dura crisis social, económica y financiera. 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Globo confesó estar atravesando una dura crisis social, económica y financiera. 

Huracán reconoció este jueves tener deudas con jugadores y empleados, tras un reclamo hecho el miércoles por los futbolistas, y se comprometió a pagar la totalidad de los sueldos pese a atravesar "un contexto sumamente particular de incertidumbre social, económica y financiera" por el coronavirus.

"El Club Atlético Huracán se responsabiliza por la demora en concepto de pago de salarios que mantiene actualmente con algunos empleados y empleadas e integrantes del plantel profesional. Pedimos disculpas públicas a los afectados y afectadas y lamentamos profundamente no haber podido aún cumplir con nuestras obligaciones", dijo el club a través de un comunicado.

En la misiva, publicada en su sitio web, Huracán aseguró estar atravesando "un contexto sumamente particular de incertidumbre social, económica y financiera", pero indicó que eso "de ninguna manera implica que Huracán dejará de asumir los compromisos en los que es parte".

"Los ingresos habituales con los que cuenta el club se vieron lógica y gravemente afectados por el cierre total de todas sus sedes y actividades, que a la fecha ya lleva más de un mes. El cobro de sponsoreos (publicidades), licencias, ingresos por ventas, cuotas de actividades y cuotas sociales no bancarizadas han sido insignificantes", afirmó el club.

Sin embargo, Huracán aseguró tener "la certeza de ingresos de fondos en las próximas horas" que "alcanzarán para cumplir con gran parte de los saldos pendientes".

Los jugadores de Huracán denunciaron el miércoles "graves irregularidades cometidas" por los directivos y alertaron que desde el club pretendían utilizar la pandemia del coronavirus para "justificar" atrasos de tres meses en los pagos a la plantilla y el resto de empleados.

En la carta publicada este jueves, Huracán asume "la total responsabilidad por la demora incurrida". Los paraguayos Antony Silva y Saúl Salcedo son parte del equipo argentino, en el que también se destacan el defensa Leandro Grimi, el lateral Carlos Araujo, el centrocampista Mauro Bogado y los delanteros Andrés Chávez y Norberto Briasco.

El torneo local se suspendió el 17 de marzo, 3 días antes de que se decretara la cuarentena obligatoria que rige al menos hasta este domingo. EFE

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.

@CAHuracan

Comunicado del Club Atlét...

Ver tweet completo