LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: Hugo Ibarra confesó que estuvo cerca de jugar en River Plate

Hugo Ibarra es considerado uno de los mejores defensores de Boca en los últimos años.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Hugo Ibarra es considerado uno de los mejores defensores de Boca en los últimos años.

Hugo Ibarra, ex lateral de Boca Juniors y actual ayudante de Sebastián Battaglia en la Reserva, confesó que estuvo muy cerca de jugar por River Plate. El 'Negro' contó entre risas aquel episodio que pudo haber cambiado el rumbo de su vida. "Había un tire y afloje, aunque a muchos hoy les cueste entenderlo (risas)".

"Mauricio Macri (presidente Xeneize en aquel momento) hizo mucho que se concretara el pase. Convenció a Bianchi (Carlos), le dijo que me veía como un jugador que podía llevar esa camiseta, realizó la compra y mi sueño se hizo realidad. Era un gran desafío", agregó en una entrevista a radio Rivadavia. 

Ibarra también se refirió a su ex compañero, Juan Román Riquelme. "Es un hermano que me dio la vida y siempre le voy a estar agradecido por sus palabras. Es una gran persona y fue un jugador formidable. Él solo hace vibrar a todo un estadio y son pocos los tocados por la varita".

Asimismo, el lateral derecho recordó las cuatro Copa Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) conquistadas con la camiseta azul y oro. "La primera es la preferida, porque fue muy deseado y llegó después de muchos años. Disfruté muchísimo de cada una de ellas".

Finalmente, confesó cuál fue el mejor gol que anotó en su carrera. "Aquel que le hice de zurda a River en la Bombonera (victoria 3-0 el 8 de abril de 2001). Me tocó la hermosa experiencia de abrir el marcador. Lo disfruto más que nada porque es muy difícil convertir en un Superclásico".