Platense eliminó, por penales, a River Plate en el Monumental y jugará con San Lorenzo en la semifinal
Tras un polémico final en los 90 minutos, Platense derrotó por penales a River Plate en el Monumental y avanzó a las semis.

Tras un polémico final en los 90 minutos, Platense derrotó por penales a River Plate en el Monumental y avanzó a las semis.
El Calamar hizo historia en Núñez y avanzó a las semifinales del campeonato. Este lunes 19 de mayo, por los cuartos de final del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Monumental, River Plate de Marcelo Gallardo cayó por penales ante Platense de Favio Orsi y Sergio Gómez.
Un encuentro más que atractivo el que se jugó en el Monumental, con un River Plate que arrancó mejor. Los dirigidos por Marcelo Gallardo estuvieron cerca de anta a penas a los 4 minutos cuando tras un pase de Marcos Acuña, Sebastián Driussi no llegó a impactar la pelota que fue a las manos de Cozzani.
Si bien River tenía más la pelota, Platense fue el más efectivo, ya que en la primera chance clara logró ponerse arriba en el marcador. A los 28', tras un rechazo corto de Martínez Quarta, el balón le llegó a Ronaldo Martínez, quien asistió de primera a Taborda que quedó mano a mano con Franco Armani y, con gran definición, anotó el 1-0 para el Calamar.
El gol de Taborda fue un balazo de agua fría para River, que incluso pudo sufrir el segundo del Calamar, cuando Silva se encontró la pelota en el área y no le pudo dar dirección a su remate, que se fue desviado.
Para el segundo tiempo, fue todo de River Plate, o casi todo porque si bien el equipo del Muñeco tuvo más de una aproximación al arco de Cozzani, Platense también tuvo alguna chance para aumentar la ventaja, siendo la más clara la que tuvo el Calamar a los 26', cuando tras un remate de Mainero, Armani dejó el rebote que le quedó a Schor, quien mandó un centro bajo que Martínez Quarta en su intento de rechazar casi la mete en propia puerta pero el balón pegó en el palo y luego el arquero millonario logró desviarla.
Los minutos pasaban y el clima cada vez más tenso. Se jugaban los últimos minutos y cuando parecía que Platense se quedaba con la victoria en los 90', Miguel Borja fue derribado por Salomón en el área en un claro penal, aunque todo el banco del Calamar reclamaba que previamente había un lateral a favor que se lo dieron a River. Y desde los 12 pasos, Franco Mastantuono puso el empate.
El partido se tuvo que definir en los penales, donde Juan Pablo Cozzani fue la figura del Calamar al atajar el disparo de Sebastián Driussi, para que luego Ignacio Schor anote el tanto final, que le dio a Platense una histórica clasificación a las semifinales del Torneo Apertura, en el Monumental.