LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

¿Habrá descenso en Argentina en el 2022?

Para el 2022 serán 28 los equipos que pertenecerán a la primera división de Argentina.

Actualización
Arsenal de Sarandí. Foto: Facebook Club Arsenal de Sarandí
Arsenal de Sarandí. Foto: Facebook Club Arsenal de Sarandí

Para el 2022 serán 28 los equipos que pertenecerán a la primera división de Argentina.

El fantasma del descenso volverá a estar al acecho en el 2022, ya que a diferencia de las temporadas 2020 y 2021, para el siguiente año los equipos argentinos, de bajo rendimiento, podrán perder la categoría.

Según el reglamento para el año siguiente, serán dos los equipos que bajen a la división inferior, que en este caso sería la Primera Nacional. El descenso se define a través de la tabla de promedios y no del puntaje que obtengan en la Liga Profesional.

En ese sentido, se tomará en cuenta los promedios de puntos obtenidos en la Superliga 2019-2020, Copa de la Superliga 2020, Copa de la Liga 2021, Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.

Para el siguiente año, los torneos de primera división que se jugarán son los de la Copa de la Liga que arranca en el mes de febrero y la Liga Profesional que comienza en el mes de junio.

Según la tabla de promedios, hasta el final de la última Liga Profesional, son los equipos de Sarmiento y Patronato los que se ubican en las últimas posiciones de la tabla de promedios. Los de Junín cierran con 0.947; mientras que los de Paraná alcanzan os 0.967. Godoy Cruz también está comprometido al promediar 1.032.

Las escuadras que lograron el ascenso para la temporada 2022 son Tigre y Barracas Central. Ambos clubes tendrán que adaptarse de forma rápida a las exigencias de la primera división, caso contrario se verían comprometidos con el fantasma de la baja.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com