LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Godoy Cruz venció 2-1 a Rosario Central por la fecha 1 de la Liga Profesional

Con goles de Leyes y Bullaude, Godoy Cruz sumó sus primemros tres puntos en la Liga Profesional.

Actualización
Godoy Cruz se impuso en casa a Rosario Central. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
Godoy Cruz se impuso en casa a Rosario Central. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz

Con goles de Leyes y Bullaude, Godoy Cruz sumó sus primemros tres puntos en la Liga Profesional.

Concluyendo la fecha 1 de la Liga Profesional, Godoy Cruz venció este lunes 2-1 a Rosario Central en el Estadio Feliciano Gambarte. Con goles de Leyes Sosa y Bullaude, la 'Tomba' dio vuelta en casa para sumar sus primeros tres puntos.

Un encuentro que fue de menos a más para los dueños de casa, que en su primera parte encontraron una superiorida clara para crear las principales ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de efectividad les comenzaría a pasar factura, pese a que el descanso terminaría en cero.

Para la segunda mitad, tal y como se anunciaba, todo parecía ponerse cuesta arriba luego que a los 49 minutos Milton Caraglio abriera la cuenta. Por suerte, esto no cambiaría los planes ya que los dirigidos por Méndez encontrarían la igualdad mediante Bruno Leyes (64').

No obstante, a falta de definición terminó siendo el amor propio el que terminó primando y cuando parecía que todo concluiría en empate, el joven Ezequiel Bullaude aparecería tras gran habilitación de López para concretar el 2-1 final.

Con esta victoria, Godoy Cruz toma el séptimo lugar de la tabla, mientras que , Rosario Central cayó al puesto 21.

Previa del partido:

Dos equipos que apuntan a ser protagonistas se verán las caras en el cierre de la primera fecha de la Liga Profesional, ya que en Mendoza se estarán enfrentando Godoy Cruz y Rosario Central este lunes 19 de julio, en un duelo programado para las 20:15 horas locales (23:15 horas GMT). Revive el Godoy Cruz vs Rosario Central AQUÍ.

El 'Tomba' se ha venido preparando para realizar una buena performance en este torneo, luego de que en el certamen pasado estuvo cerca de clasificarse a las instancias finales, pero la irregularidad le terminó costando caro.

Y justamente con el objetivo de ya no ser irregulares, los jugadores de Godoy Cruz tratarán de asegurar todos los puntos que se jueguen en casa, siendo Rosario Central el primer rival a vencer en esta temporada.

Los mendocinos han perdido algunos jugadores claves como el peruano Wilder Cartagena, pero en contra parte, el comando técnico ha tenido el tiempo suficiente para ensayar y corregir los errores cometidos en la pasada Copa de la Liga Profesional.

En tanto que Rosario Central, visitará Mendoza con la consigna de imponer su estilo de juego y suma sus primeras unidades en la Liga Profesional. El cuadro 'canalla' cuenta con un plantel basante equilibrado en todas sus líneas, por lo que cierto favoritismo tiene a pesar de su condición de visitante.