LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Banfield venció a Godoy y queda a la espera de su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Banfield venció de visita a Godoy Cruz y aún sueña con meterse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Banfield sigue soñando con los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Banfield sigue soñando con los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Banfield venció de visita a Godoy Cruz y aún sueña con meterse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En Banfield no dan por perdida su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mas aún, luego de que este último sábado derrotasen en condición de visita a Godoy Cruz por 1 a 0.

El 'taladro' sacó adelante un partido bastante complicado, ya que el 'tomba' no se lo puso nada fácil, sobre todo en el primer tiempo donde le cerró todos los espacios e hizo que las chances de gol escasearan.

Banfield tampoco parecía hacer muchos méritos para abrir el marcador y la ansiedad comenzaba a sentirse en más de uno de sus jugadores, que no lograban encontrar los caminos para hacer daño a la defensa de Godoy Cruz.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos mostraba algún tipo de mejora en su propuesta ofensiva. La disputa en el mediocampo caracterizaba el juego y todo hacía pensar que el empate a cero era el resultado más cercano al juego.

Sin embargo, a pocos minutos para el final del match, Ramiro Enrique apareció para marcar el único gol del partido, el único de Banfield, que cuidó la ventaja y queda a la espera de que este domingo ni River Plate ni Racing puedan sumar, para que de esta manera sean ellos los que se metan a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Banfield se jugará su última chance en pos de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, visitando este sábado 8 de mayo a Godoy Cruz de Mendoza, en duelo programado para las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO  del partido.

El 'taladro' deberá ganar al 'tomba' y esperar luego una serie de resultados que le permitan quedarse en el cuarto lugar del torneo, entre ellos que River Plate y Racing no sumen victorias, caso contrario, quedará sin chances de seguir avanzando,

Banfield llega motivado por su reciente triunfo como local sobre River, pero deberá sostener su buen rendimiento en Mendoza, para conseguir un triunfo que ponga suspenso a la jornada del domingo de la Copa de la Liga Profesional.

Y si las posibilidades de los sureños de clasificar a los cuartos de final son complicadas, la de Godoy Cruz son remotas, puesto que debería golear por un marcador de escándalo y esperar que River Plate y Racing sean también goleados en sus respectivos partidos, para de esta manera alcanzarlos en la tabla y superarlos por diferencia de goles.

Los mendocinos se mostraron bastante irregulares a lo largo del torneo, lo que le impidió alcanzar un mayor protagonismo, sin embargo, el propósito del equipo es cerrar la campaña con una victoria que brinde cierta alegría a sus aficionados.