LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Gimnasia y Defensa y Justicia se repartieron los puntos en la Copa de la Liga Profesional

Los equipos de Gimnasia y Esgrima de la Plata y Defensa y Justicia igualaron en fuerzas por la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Gimnasia solo pudo empatar en casa ante Defensa y Justicia. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Gimnasia solo pudo empatar en casa ante Defensa y Justicia. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Los equipos de Gimnasia y Esgrima de la Plata y Defensa y Justicia igualaron en fuerzas por la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia y Esgrima de La Plata no pudo imponer su condición de local ante Defensa y Justicia, que terminó llevándose de El Bosque un valioso punto con el empate 1 a 1, en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El 'Lobo' se vio complicado en grandes pasajes del partido por los de Varela, que con su clásica tenencia del balón, impidió que los platenses puedan disponer de claras oportunidades para anotar, sobre todo en el primer tiempo, que se terminó por diluir con un empate a cero.

Para el complemento, Gimnasia trató de hacer un juego algo más vertical y eso pareció darle resultados cuando Johan Carbonero abría la cuenta en una de las primeras jugadas del segundo tiempo.

Sin embargo, el 'Lobo' retrocedió algo sus líneas para cuidar su ventaja y fue ahí donde dejó reaccionar a Defensa y Justicia, que encontró el empate con una buena definición de Eugenio Isnaldo, quien aprovechó un buen servicio de Francisco Pizzini.

Gimnasia trató de reaccionar, pero ya sus armas no le alcanzaron para marca un nuevo tanto e incluso pudo quedarse con las manos vacías si Defensa y Justicia hubiese cerrado con mayor fineza algunos contragolpes que dispuso.

PREVIA

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Defensa y Justicia buscarán acercarse a los primeros lugares de la Copa de la Liga Profesional, cuando se enfrenten este domingo 7 de marzo en El Bosque, desde las 17:20 horas locales (20:20 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO de este encuentro.

El 'Lobo' tratará de sacar provecho de su condición de local para derrotar a un rival que es sumamente peligroso, ya que el 'Halcón' de Varela es de lo que mejor juego tienen en el torneo y cuenta con una ofensiva bastante contundente.

Gimnasia ha tenido un arranque de campeonato bastante aceptable; en la última fecha perdieron el invicto ante Independiente y buscarán levantar cabeza jugando en casa. Los platenses ha venido mostrando un juego bastante ordenado desde la parte táctica, por lo que buscará explotar eso para noverse sorprendidos.

En tanto que Defensa y Justicia, logró hace una semana una trabajada victoria sobre Patronato. Los dirigidos por Sebastián Beccacece, deberán estar muy atentos a las contras del 'Lobo' y al peligroso juego aéreo que poseen.