Gimnasia derrotó 2-0 a Barracas Central y se enfrentará a Estudiantes en las semis del Torneo Clausura
Con goles de Manuel Panaro y Franco Torres, Gimnasia venció 2-0 a Barracas Central por los cuartos de final del Torneo Clausura.
Con goles de Manuel Panaro y Franco Torres, Gimnasia venció 2-0 a Barracas Central por los cuartos de final del Torneo Clausura.
El Lobo dejó afuera al Guapo y habrá clásico en semis. Este lunes 1 de diciembre, por los cuartos de final del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, Barracas Central de Rubén Darío Insúa cayó 0-2 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Fernando Zaniratto.
El encuentro por los cuartos del Torneo Clausura, que se jugó en el estadio del Guapo, tuvo un primer tiempo con un arranque en el que la visita inició mejor, llegando en más de una ocasión al arco de Miño aunque sin demasiado peligro.
Y cuando Barracas Central fue emparejando el partido, llegó la polémica del partido y quizá de los cuartos de final. Y es que a los 22 minutos, tras una jugada colectiva, Manuel Panaro recibió la pelota en el área chica para solo empujarla y poner el 1-0 para el Lobo.
La jugada, inicialmente, fue anulada porque el juez de línea levantó la bandera por un offside previo de Torres, sin embargo desde el VAR llamaron para avisar que tras el trazado, el jugador estaba habilitado y el gol fue convalidado.
Todo el banco de Barracas Central explotó de furia ya que consideraron que el trazado de la línea del VAR los perjudicó.
Tras el gol, el Guapo reaccionó y se volcó al ataque quedando muy cerca de llegar al empate, cuando tras un tiro de esquina, Bruera ganó de cabeza y su remate que parecía meterse en el arco, pegó en el palo, y en el rebote, Nelson Insfrán se vistió de héroe con una atajada espectacular a remate de Ignacio Tapia.
Para el segundo tiempo, se mantuvo la intensidad del local, que salió con todo en búsqueda del empate. Bruera iba a tener otra chance inmejorable para poner el empate, luego de un centro de Tapia, que encontró solo al delantero en el área, quien remató de cabeza pero no pudo darle dirección al balón que fue justo al medio donde estaba bien parado el arquero Insfrán.
A los 20' otra para Barracas. Jhonatan Candia, de tiro libre, sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño.
Barracas agotó sus recursos buscando la igualdad, dejando espacios que Gimnasia, con cambios inteligentes, supo explotar.
Pero Gimnasia también tuvo una chance increíble para aumentar la ventaja, cuando a los 35', el Pata Castro sacó un centro al área para Franco Torres, quien la bajó de pecho para Marcelo Torres, que en el mano a mano con Miño estrelló su remate en el palo izquierdo. Minutos después, los Torres volvieron a desperdiciar una oportunidad para el Lobo.
Ya en el tiempo de descuento, a los 48 minutos del segundo tiempo, la visita liquidó el encuentro. En una rápida contra, Franco Torres quedó mano a mano con el arquero Marcelo Miño. El delantero lo eludió con un enganche sutil y definió de zurda para establecer el 2-0 definitivo, sellando la clasificación.
Con esta victoria, Gimnasia de La Plata se mete entre los cuatro mejores del Torneo Clausura. El triunfo tiene un sabor especial, ya que su próximo rival en semifinales será el clásico adversario, Estudiantes de La Plata, que eliminó a Central Córdoba.
El enfrentamiento se disputará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el Bosque, con la localía a favor del "Lobo" por su mejor ubicación en la fase regular. El fútbol argentino se prepara para el Clásico Platense más importante de los últimos años.