LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River Plate no pudo con Estudiantes de La Plata y fue derrotado en la Copa de la Liga Profesional

River Plate tuvo un paso en falso en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, al perder en su visita a Estudiantes de La Plata.

Actualización
River Plate no pudo con Estudiantes en La Plata. Foto: Facebook Club River Plate
River Plate no pudo con Estudiantes en La Plata. Foto: Facebook Club River Plate

River Plate tuvo un paso en falso en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, al perder en su visita a Estudiantes de La Plata.

River Plate no tuvo la presentación deseada en la Copa de la Liga Profesional y fue derrotado en su visita a Estudiantes de La Plata, que jugando con uno menos todo el segundo tiempo, lo derrotó por 2 a 1.

El equipo riverplatense trató desde un inicio de tomar la iniciativa del juego, pero el 'pincharrata' supo aguantar bien en su campo y ajustó la marca en la mitad de la cancha para así emparejar las acciones.

La situación pareció ponerse cuesta arriba para Estudiantes, cuando Fernando Tobio vio la cartulina roja a pocos segundos de que se acabe la primera parte. De esta manera se iban al descanso, con un panorama que parecía serle favorable a River Plate.

Y así parecía demostrarlo cuando Matías Suárez rompía el cero a los 17 minutos del complemento. Los 'millonarios' tenían el marcador a favor y un hombre más en cancha; todo apuntaba a que estaban listos para cerrar el resultado, sin embargo, ello no ocurriría.

Estudiantes de La Plata apeló a su orgullo y logró primero emparejar la cuenta con un gol de Mauro Díaz. Dicho tanto los llenó de ánimos y posteriormente aparecería Fernando Noguera, para que en tiempo suplementario dejase congelados a Marcelo Gallardo y compañía.

Ya no hubo tiempo para más y River Plate se quedó con las manos vacías de su visita a La Plata; a la espera de poder lavarse la cara la próxima semana en su regreso al Estadio Monumental de Núñez.

PREVIA

Luego de sus irregulares participaciones en la Copa Libertadores y Copa Diego Maradona, River Plate tendrá la oportunidad de resarcirse en un nuevo torneo, esta vez en la Copa de la Liga Profesional, donde le toca debutar ante Estudiantes de la Plata. Sigan la transmisión EN VIVO del partido.

El partido entre el 'Millonario' y el 'Pincha' se disputará este domingo 14 de febrero a las 21:30 horas locales (00:30 horas GMT). El juego es de pronóstico reservado, aunque con cierto favoritismo para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Y es que a pesar de que los títulos le han sido adversos, River Plate ha sido de los equipos argentinos de mejor rendimiento en los últimos años, lo que le da el cartel de favorito en la mayoría de encuentros que le toca disputar.

Aunque esta salida a La Plata no le será nada sencilla, donde lo espera un Estudiantes obligado a hacer bien las cosas en este torneo, para así dejar en el olvido sus últimas discretas actuaciones, en las que estuvo muy lejos de ser el equipo protagonista que su historia le obliga a ser.

River Plate no se guardaría nada para este cotejo y se prevé un equipo bastante ofensivo, con jugadores como Santos Borré como principal referente en el ataque.