LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Estudiantes no pudo con Racing y cede el primer lugar de la Copa de la Liga Profesional

Estudiantes de La Plata fue frenado por Racing que le robó un punto en la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Estudiantes no pudo derrotar a Racing en La Plata. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Estudiantes no pudo derrotar a Racing en La Plata. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Estudiantes de La Plata fue frenado por Racing que le robó un punto en la Copa de la Liga Profesional.

Estudiantes de La Plata no pudo mantener su paso perfecto en la Copa de la Liga Profesional e igualó como local cero a cero ante Racing Club, en un duelo correspondiente a la tercera fecha del torneo.

El 'Pincharrata' era favorito en este duelo, ya que sus primeras dos presentaciones lo avalaban. Además, los de Avellaneda no llegaban en su mejor momento e incluso ya se escuchaban los primeros cuestionamientos hacia el técnico Juan Antonio Pizzi.

Y justamente, bajo esa perspectiva fue que Racing encaró el partido, priorizó cuidar su arco e intentar salir de forma rápida con los contragolpes. Dicha fórmula le funcionó para evitar que Estudiantes pudiese hacerle daño en defensa, sin embargo, en labores ofensivas le faltó mayor potencia.

Ambos equipos protagonizaron un duelo bastante intenso, que por momentos se peleó más de lo que se jugó y eso fue lo que terminó desencadenando en una paridad de fuerzas reflejada en el marcador.

Para Estudiantes de la Plata se dejó pasar la oportunidad de seguir en lo más alto de la Copa de la Liga Profesional, mientras que para Racing se rescató un punto que al final del torneo se valorará si fue poco o mucho.

PREVIA

Estudiantes de La Plata tratará de seguir en lo más alto de la Copa de la Liga Profesional y para ello deberá doblegar a Racing, en un atractivo duelo que disputarán ambos cuadros este día domingo 28 de febrero. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Las dos escuadras chocarán en la ciudad de La Plata a las 19:20 horas locales (22:20 horas GMT). El duelo parece tener como favorito al elenco 'pincharrata', dado su mejor momento en el campeonato y las horas bajas que atraviesa la 'Academia'.

Estudiantes ha gando los dos partidos que ha disputando, resaltando la victoria sobre River Plate en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Luego revalidó sus fortalezas al vencer de visita a Godoy Cruz. Ante los de Avellaneda, los platenses quieren confirmar sus fortalezas y bajarse a uno de los llamados candidatos a ser protagonistas,

Y el momento parece ser propicio para Estudiantes, esto en razón de que Racing Club no llega bien al duelo, el mensaje de Juan Antonio Pizzi aún no es comprendido por sus dirigidos y eso se refleja en apenas haber logrado un punto de los seis en disputa.

Y si bien aún prematuro para hablar de continuidades, un revés de la ' Academia' ante los 'pincharratas', podría comenzar a generar cierta incertidumbre en el banquillo albiceleste. Por lo pronto, ya muchos hinchas expresaron su disconfomidad por lo mostrado por el equipo.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com