LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes derrotó 2-0 a Gimnasia y alcanzó la punta de la Zona A del Torneo Clausura

Con goles de Cetré y Guido Carrillo, Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Gimnasia por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Estudiantes venció a Gimnasia. Foto: Twitter @EdelpOficial
Estudiantes venció a Gimnasia. Foto: Twitter @EdelpOficial

Con goles de Cetré y Guido Carrillo, Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Gimnasia por la fecha 13 del Torneo Clausura.

El Pincha se quedó con el clásico. Este domingo 19 de octubre, por la fecha 13 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio UNO - Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Fernando Zaniratto.

Un lindo clásico platense el que se jugó por la fecha 13 del Torneo Clausura. Durante gran parte del partido, Estudiantes de La Plata fue más, lo jugó cómodo ya que Gimnasia no le dio muchos problemas.

En el primer tiempo, el Lobo casi que no tuvo ocasiones de gol, mientras que el Pincha todo lo contrario, ya a los 11' tuvo la primera clara, cuando Cetré mandó un centro al área, Palacios la desvió con la cabeza y el balón impactó en el palo izquierdo de Insfrán, el rebote le quedó a Amondarain que intentó rematar al arco pero le salió un pase para Guido Carrilo, que de taco quiso sorprender al arquero, pero su disparo fue justo al medio.

El dominio era de Estudiantes, pero los dirigidos por Eduardo Domínguez no lograban llevar esa superioridad al marcador, hasta que a los 45', desde la izquierda llegó un centro al área, Ascacibar de cabeza la mandó al medio donde estaba Edwuin Cetré, que hizo cumplir la frase futbolística de dos cabezazos en el área son gol, venciendo a Insfrán. Era el 1-0 y con ese resultado se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, Estudiantes iba a continuar con el dominio ante un dormido Gimnasia. El Pincha iba a tener una muy clara a los 4', cuando Medina se escapó por izquierda, sacó el centro bajo para Carrillo, quien estaba abajo del arco y tan solo tenía que empujarla, pero Martínez llegó justo para incomodarlo y no le pudo dar a la pelota.

Pero el delantero iba a tener su revancha tres minutos después, luego de un grosero error de Augusto Max, que tras intentar salir desde abajo, se la regaló a Guido Carrillo, quien quedó solo contra el arquero y definió entre las piernas del mismo, para poner el 2-0.

Gimnasia, a pesar de los dos goles en contra, no reaccionaba y Estudiantes lo jugaba sin contratiempos. Incluso el Pincha tuvo una inmejorable chance para poner el tercer a los 55'en los pies de Cetré, quien se encontró un mal despeje de la defensa del Lobo y quedó solo contra el arco, remató pero Insfrán logró contener su remate.

El partido pintaba para una goleada de Estudiantes por lo mal que estaba jugando Gimnasia, sin embargo el Pincha se fue desinflando y finalmente el resultado no se movió, el equipo de Eduardo Domínguez venció 2-0 al Lobo y no solo aumentó la paternidad sino que alcanzó la punta de la Zona A del Torneo Clausura.