LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Esteban Andrada sobre su llegada a Boca: "Es lo mejor que le puede pasar a un jugador"

El portero se convirtió en uno de los grandes artífices de la última consagración de Boca Juniors. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El portero se convirtió en uno de los grandes artífices de la última consagración de Boca Juniors. 

Esteban Andrada es, sin ninguna duda, uno de los artífices de la reciente consagración de Boca Juniors en la Superliga Argentina 2020. El portero mendocino destacó bajo sus palos y en más de una oportunidad salvó al equipo de Miguel Ángel Russo (sucesor de Gustavo Alfaro), acrecentando su nombre en el club de la Ribera.

El guardameta -al igual que el resto de los jugadores, se encuentra cumpliendo con el aislamiento social obligatorio y preventivo decretado por el gobierno argentino a causa de la pandemia del coronavirus- respondió las preguntas de los fanáticos boquenses a través de su canal por YouTube. 

Andrada confesó que llegar a Boca fue lo mejor que le pudo pasar en la vida. "Es algo hermoso. Lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol. Es un sueño estar con esta camiseta". El jugador de 29 años reveló sus virtudes dentro del campo. "El juego aéreo y el juego con los pies son mis mayores virtudes".

El meta fue consultado sobre la atajada más complicada que le tocó vivir en el arco de Boca y confesó que fue tras un tiro de Leandro Contín en el último duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata. "La más difícil fue contra Gimnasia, porque no me habían llegado mucho. Cuando no te llegan se hace más difícil, pero por suerte la pude sacar".

El "1" también fue consultado sobre su apodo (Sabandija) y esto contestó: "Es una historia bastante larga. Fue en una pretemporada en Lanús cuando estábamos en la habitación con Marchesín. Y justo estábamos viendo un video que el chico estaba haciendo cosas malas y la abuela le dice ‘qué estás haciendo, sabandija’ y justo Marche hizo algo y le dije ‘sabandija’ y quedó".

Finalmente, Andrada confesó que el colombiano Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri son los mejores porteros en la historia de Boca. "Creo que son Córdoba y Abbondanzieri. Me gustaron mucho, los llegué a ver y en uno de ellos dos está el mejor". 

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.