LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: Esteban Andrada batió el récord de mantener su arco en cero

Antonio Roma ha sido superado por Esteban Andrada tras el Superclásico ante River Plate. Descubre la marca que logró el actual arquero de Boca Juniors.

Esteban Andrada. Foto: Twitter
Esteban Andrada. Foto: Twitter

Antonio Roma ha sido superado por Esteban Andrada tras el Superclásico ante River Plate. Descubre la marca que logró el actual arquero de Boca Juniors.

¡Récord 'Azul y Oro'! Esteban Andrada se metió a la historia de Boca Juniors luego de romper un récord de imbatibilidad de 50 años de vigencia en la portería 'Xeneize', durante el Superclásico en el que los suyos empataron 0-0 contra River Plate en el Monumental.

Estaban Andrada se convirtió, desde los 5 minutos del primer tiempo, en el portero que más tiempo mantuvo su valla, pues superó los 791 minutos sin recibir goles que tenía como poseedor al mítico Antonio Roma, una de las leyendas de Boca Juniors a finales de los años sesenta.

El último en anotarle al guardavallas de Boca fue Lucas Janson, en el 2-0 para Tigre en la final de la Copa de la Superliga a los 32 minutos de la primera mitad. Después de dicho tanto, Esteban Andrada se transformó en una muralla infranqueable ante Atlético Paranaense (ida y vuelta), Huracán, Patronato, Aldosivi, Liga de Quito (ida y vuelta) y Banfield.

Antonio Roma inició su leyenda luego del gol de Jorge Recio (a los 2 minutos) por la segunda fecha del Metropolitano de 1969. Después de ese encuentro, Boca Juniors venció a Banfield (5-0), Rosario Central (2-0), Gimnasia de La Plata (1-0), San Lorenzo (2-0), Chacarita (0-0), Lanús (2-0), Colón (0-0) pero perdió el invicto a los 64 minutos del choque ante Vélez por el gol del ‘Turco’ Wehbe en La Bombonera.

@Nicoambrogi

868 minutos y 26 segundos...

Ver tweet completo