LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Emiliano Díaz: "Juan Román Riquelme era un jugador para River Plate"

Emiliano Díaz reveló detalles sobre la relación de su padre y Juan Román Riquelme.  

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Emiliano Díaz reveló detalles sobre la relación de su padre y Juan Román Riquelme.  

Emiliano Díaz, hijo de Ramón, confesó que Juan Román Riquelme fue un futbolista con las características para jugar en River Plate. El asistente técnico en Libertad de Paraguay también reveló la relación de su padre con el ídolo de Boca Juniors y reconoció que al riojano le hubiese gustado dirigir al "10" Xeneize. 

"El único defecto de Román en esa camiseta, pero es un jugador para River. Son de esos jugadores con calidad, con visión de juego del estilo de River. A cualquiera le hubiese gustado tenerlo con la camiseta del Millonario. A mi viejo también, no tengo dudas", indicó en una entrevista a Ignacio Peralta (Instagram). 

Emiliano también recordó el Boca-River en La Bombonera que terminó con triunfo millonario gracias a un tanto de Ramiro Funes Mori en la agonía del encuentro. "Cuando jugamos en el Monumental, Román nos vino a saludar y ganaron ellos. En La Bombonera mi viejo le dijo 'no vengas a saludar por cábala porque este me lo llevo yo', después Román metió un gol para empatar y nos vino decir que 'acá no', por suerte lo terminamos ganando".

Asimismo, reveló que Riquelme buscó a los Díaz después de la derrota para pedirles medirse en sus declaraciones. "Nos vino hablar después del partido para que tratemos de medir las declaraciones porque estaba jodida la mano con Carlos (Bianchi) y me dijo que lo cuidemos. Nosotros obviamente no lo íbamos a hacer porque una cosa es el folklore y otra es aprovecharse cuando las cosas están mal. Así que me mandó su camiseta y la tengo colgada en mi casa. Siempre dije que nunca cambiaría una camiseta de Boca y esa es la única, Román va más allá". 

Finalmente, manifestó su deseo de dirigir solo una vez que su padre se haya retirado. "Tuve propuestas para ser técnico solo, de afuera y del fútbol argentino, pero no acepté por lealtad a mi viejo. Él me metió en esto. El día que diga 'basta', ahí arrancaré. Después de tantos años en esto siento que estoy preparado para hacerme cargo de un grupo. Él me decía que agarre, pero sería raro no tenerlo al lado, además de mi viejo, es mi amigo". 

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.

 

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com