LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El preparador físico Alejandro Kohan reveló el motivo de su pelea con Ariel Holan cuando era el técnico de Independiente

Durante muchos años "el profe" trabajó como preparador físico en los equipos dirigidos por Holan. Hasta que en diciembre de 2017, tras la obtención de la Copa Sudamericana? con el Rojo, se rompió el vínculo laboral y humano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Durante muchos años "el profe" trabajó como preparador físico en los equipos dirigidos por Holan. Hasta que en diciembre de 2017, tras la obtención de la Copa Sudamericana? con el Rojo, se rompió el vínculo laboral y humano.

Alejandro Kohan trabajó como preparador físico en los equipos dirigidos por Ariel Holan durante muchos años. Es que además del vínculo laboral los unía un vínculo humano. Hasta que en diciembre de 2017, tras la obtención de la Copa Sudamericana? con Independiente, aquello que tenían se rompió. Esa pelea afectó al plantel porque el profe era muy allegado a los jugadores.

Desde entonces siempre se mencionaron varias causas de la separación pero ninguna de ellas se había confirmado hasta ahora, cuando el domingo en el programa de TV "La Cocina del Rojo", explicó el motivo que lo llevó a distanciarse de Holan.

"A mí me costó mucho esfuerzo, y en el medio muchas advertencias de mucha gente del fútbol, poder introducir a Ariel que venía del hockey. Yo había trabajado con Daniel Passarella, Alejandro Sabella, Hugo Tocalli, Matías Almeyda... Me costó ayudarlo a que ingresara al fútbol. Llevarlo con Burru, luego con Almeyda...", arrancó Kohan.

"Cuando tomé la decisión de dejar de trabajar con Matías para ir a trabajar con Ariel, hicimos en ese momento un acuerdo de palabra de formar una sociedad. Yo tenía que volver a empezar a los 50 años a trabajar en Reserva con él. Económicamente era volver a empezar. Esto nunca lo conté. El motivo real es simple: habíamos hecho un acuerdo, 'acordemos 50 y 50', le dije, porque volver a empezar a los 50 años en una Reserva... empiezo a golpear las puertas hasta que Christian Bragarnik confía y nos da Defensa y Justicia. Obviamente siempre con este acuerdo, lo mismo que cuando llegamos a Independiente. Pero luego empezamos a tener diferencias. Empecé a notar cambios que yo no compartía en las relaciones humanas", detalló. 

"Me llama un día y me dice 'Mirá Ale, el contrato que viene arreglo yo por mi lado y vos por el tuyo'. Me dolió muchísimo por ese acuerdo de palabra que teníamos. Le dije que se buscara profe porque no iba a seguir con él. Le dije: 'terminamos este contrato y buscate un profe porque yo con vos no sigo trabajando más'. El me decía 'Yo siento que crecí mucho, tengo que tomar decisiones'. Y yo le decía 'yo crecí a la par tuya, te acompañé, ¿por qué no me dijiste esto cuando dejé a Almeyda?'. Eso fue. Esto es lo que pasó. El tiene su mirada. El creía distinto. Y esta es la mía", continuó. 

Para Kohan, ese enojo entre ambos no implica que no reconozca lo que es Holan como DT. "Me sigue pareciendo un entrenador sumamente capaz. Muy preparado, con mucha capacidad... Eso lo separo de lo personal. El me dijo 'cuando vos trabajabas con Passarella no ganabas lo mismo que él'. Y obviamente que no. En este caso era diferente porque fue la primera vez que yo metí a un técnico, entiendo el rol del profe y del técnico en cuanto a la verticalidad. Jamás tuve un problema con un entrenador que trabajé. Jamás", concluyó. 

Para ver el video completo de la nota hace click acá.

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com