LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

El Gobierno argentino anunció medidas económicas para ayudar a los clubes

La economía de los clubes argentinos se ha visto afectada tras la crisis del coronavirus. 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La economía de los clubes argentinos se ha visto afectada tras la crisis del coronavirus. 

El Gobierno argentino anunció medidas de ayuda para los clubes para generar cierto alivio a las instituciones deportivas que sufren complicaciones económicas y financieras a raíz de la pandemia del coronavirus.

Las medidas, que también rigen para el sector turístico, fueron anunciadas por el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, que inscribió estas decisiones en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleados y trabajadores afectados por la pandemia.

Concretamente las medidas establecen la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales para empleadores que no superen los 60 trabajadores, la asignación compensatoria al salario para los trabajadores en empresas (o clubes) de hasta 100 empleados, y la posibilidad de utilizar el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) además de un sistema integral de prestaciones por desempleo.

"Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente", expresó Lammens en redes sociales sobre esta medida.

Por su parte, la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, enfatizó en la misma vía: "Estamos trabajando para cuidar la salud de todos, pero también para contener el daño que genera el coronavirus en la economía. Por eso desde el Gobierno Nacional dispusimos medidas concretas para preservar el empleo, incluyendo a los clubes".

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.