Diego Milito fuerte contra la dirigencia de River Plate: "No pudieron honrar su palabra"
El presidente de Racing, Diego Milito, habló sobre lo sucedió con Maximiliano Salas y criticó a la directiva de River Plate.

El presidente de Racing, Diego Milito, habló sobre lo sucedió con Maximiliano Salas y criticó a la directiva de River Plate.
Previo al encuentro ante San Martín de San Juan por los 16avos de la Copa Argentina, el presidente de Racing Diego Milito, rompió el silencio sobre la conflictiva salida de Maximiliano Salas, quien ejecutó la cláusula de salida y será refuerzo de River Plate. El ex delantero de Inter de Milán, apuntó contra la directiva del Millonario y Marcelo Gallardo.
La novela del mercado se dio en las últimas horas, con la salida de Maximiliano Salas a River Plate. El futbolista, que ya tenía un acuerdo para renovar su vínculo con la academia, finalmente ejecutó la cláusula y partió a Núñez, encendiendo la polémica y la bronca en la gente de Racing.
Sobre esa situación, habló el presidente Diego Milito, quien mostró su molestia por lo sucedido: "Estamos los que queremos estar en Racing. Tratamos de defender al club desde el primer minuto. No lo queríamos negociar, era nuestra idea", arrancó diciendo el Príncipe.
Luego criticó el accionar de la dirigencia de River: "Un poco la palabra es decepción. Sobre todo, con River como institución, con su secretario general. No pudieron honrar su palabra. Hace un mes pude hablar con ellos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto en nuestro fútbol no iban a ejercer la cláusula. La palabra es decepción".
Pero Milito no solo apuntó contra la directiva, también señaló a Marcelo Gallardo: "Con el entrenador de River hace más de un año que no lo veo, que no hay diálogo. No soy amigo. Entiendo que es su práctica habitual tal vez llamar a los jugadores. Entiendo que no es el único que lo hace dentro de nuestro fútbol. Yo no lo haría. Cuando nosotros teníamos a un jugador que tenía todo arreglado para que continúe..."
Y añadió: "Cada uno actúa de la manera que lo siente. Hablé con mi par de River hace un mes. No pudieron honrar su palabra. Cada uno lo hace de la manera que quiere o entiende. Defendemos al club. El jugador decidió, por su propia voluntad, con River ejecutar la cláusula".
Diego Milito contó que tenía todo arreglado con el futbolista para la renovación de su contrato, sin embargo todo cambió con una llamada desde Núñez: "Tenía un año y medio más de contrato con Racing. La idea era extenderlo, actualizarlo. Llegamos a un acuerdo. Estaba muy contento. Después, hubo un llamado que lo hizo dudar, frenó la firma y sucedió todo lo que sucedió", afirmó, y añadió: "Hay códigos dentro de la convivencia dirigencial y las relaciones institucionales. Evidentemente, para algunos clubes no es así. Espero que no sea un mal antecedente. Racing no lo haría. Hay códigos, hay un pacto", expresó.