Diego Milito fue elegido nuevo presidente de Racing en unas elecciones récord
El ex futbolista e ídolo del club, Diego Milito, es nuevo presidente de Racing.
El ex futbolista e ídolo del club, Diego Milito, es nuevo presidente de Racing.
En una elección récord, el ex jugador e ídolo de Racing Diego Milito, venció en las en los votos a la dupla Víctor Blanco - Christian Devia y se convirtió en el nuevo presidente de la Academia el actual campeón de la Copa Sudamericana. El Príncipe se suma a Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, quienes fueron ídolos cuando jugaban y ahora son presidentes.
En la mayor convocatoria de la historia de Racing para unas elecciones, con casi 17 mil votos contabilizados, el escrutinio arrancó a los 18:30 horas y minutos después los números fueron dando como ganador al ex jugador de Inter de Milán y que fue campeón con la Academia en el 2001 y 2014. El ex delantero, al recibir la noticia, celebró junto a su hijo que juega en las inferiores del club.
"Me pasan un montón de cosas por la cabeza en este momento. Discúlpenme la emoción, pero quiero agradecer. Estoy en un lugar que soñé, que me puso la gente y eso para mí es un compromiso y una responsabilidad enorme. Voy a dejar mi vida por este club, por proteger a los hinchas que me dieron la posibilidad de cumplir este enorme sueño", dijo Milito al conocer los resultados de las elecciones.
Las palabras de Devia para Milito tras su elección como presidente
El candidato del oficialismo, Christian Devia, escribió un post en sus redes sociales reconociendo el triunfo de Diego Milito, nuevo presidente de Racing Club: "Nuestras felicitaciones al trinomio ganador: Diego Milito, Hernán Lacunza y Martín Ferré. Para nosotros, Racing está por encima de todo".
Además de las felicitaciones a Milito, no dejó pasar la oportunidad para dejar por lo alto lo hecho por la directiva saliente: "Todo el trabajo de gestión de esta última década, lo realizamos por el amor que le tenemos al club, con mucho esfuerzo y dedicación. Siempre convencidos de que cada decisión tomada fue para engrandecer a Racing, para volver a nuestro lugar: el de Primer Grande", completó.