LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Alan Barrionuevo y Nicolás Benegas, le dan triunfo histórico a Deportivo Riestra sobre River Plate, por la Liga Profesional

En un batacazo histórico, Deportivo Riestra derrotó 2-0 a River Plate por la fecha 5 de la Liga Profesional.

En un batacazo histórico, Deportivo Riestra derrotó 2-0 a River Plate por la fecha 5 de la Liga Profesional.

El Malevo consiguió un triunfo histórico ante un Millonario que volvió a dar una pésima actuación. Este jueves 13 de junio, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Guillermo Laza en el Bajo Flores, Deportivo Riestra de Cristian Fabbiani derrotó 2-0 a River Plate de Martín Demichelis. Los goles fueron de Alan Barrionuevo y Nicolás Benegas.

¿Batacazo histórico o papelón de River Plate? Es una pregunta que más de uno se está haciendo luego de lo que se vivió en el Guillermo Laza. Y es que Deportivo Riestra, un club recién ascendido y con un plantel muy corto en lo económico, consiguió sacar los tres puntos ante uno de los favoritos para llevarse el torneo.

Un partido en el que el primer tiempo fue todo de River Plate, el equipo de Martín Demichelis manejó la pelota a su antojo, pero no logró generar tantas chances de gol, aunque si tuvo algunas. La más clara estuvo en los pies de Pablo Solari, que recibió un centro de Barco y con el arco vacío, remató pero el balón pegó en el travesaño y en el rebote, Claudio Echeverri tampoco pudo concretar.

Cinco minutos después, el que intentó fue Nacho Fernández, tras un buen apoyo de Colidio para un remate con la pierna derecha que controló Arce, y la última situación clara del primer tiempo lo volvió a tener a Solari, que a los 43 no pudo primero en el mano a mano con el arquero de Riestra, y tras el rebote se acomodó para pegarle de zurda al primer palo, pero la pelota se fue del lado de afuera.

Para el segundo tiempo, si bien daba la sensación que River iba a abrir el marcador en cualquier momento, fue Riestra quien salió más peligroso. A los 7 minutos, tras un tiro libre, Caro Torres se encontró un rebote, remató y la pelota pegó en el travesaño. De todas maneras el Malevo insistió y tres minutos después, dio el golpe cuando Rodríguez ejecutó un tiro libre y, de un cabezazo, Barrionuevo dejó parado a Centurión para poner el 1-0.

El entrenador de River, con el marcador en contra, intentó refrescar el equipo mandando a Mastantuono y Ruberto, pero el Millo no pudo vencer el bloque defensivo que plantó Fabbiani. Cuando el partido estaba finalizando, tras un lateral, Benegas intentó recibir y Boselli se lo bajó en el área, por lo que el juez cobró penal que el mismo Benegas cambió por gol para poner el 2-0 final.

PREVIA

El Millonario busca quedase con el primer lugar del torneo, pero el Malevo intentará dar la sorpresa de la jornada. Este jueves 13 de junio, desde las 15:00 horas, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Guillermo Laza en el Bajo Flores, Deportivo Riestra de Cristian Fabbiani recibirá a River Plate de Martín Demichelis.

Este encuentro entre el Malevo y el Millonario será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo, mientras que la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Riestra y River Plate al cruce por la Liga Profesional

El equipo de Martín Demichelis llega a este encuentro luego de haber derrotado 3-1 a Tigre en el Monumental con tres goles de Miguel Borja, con lo que se recuperó tras la derrota ante Argentinos Juniors en La Paternal. El Millonario, que marcha en la quinta posición con nueve puntos, tendrá varias bajas para este partido, debido a que algunos de sus jugadores estarán con sus selecciones.

Por otro lado, Deportivo Riestra no viene en un buen momento. Los dirigidos por Cristian Fabbiani arrancaron de la mejor manera en la Liga Profesional luego de vencer a San Lorenzo, pero luego encajaron tres derrotas seguidas, la última fue ante Racing en el Cilindro. El Malevo tan solo lleva tres puntos en la tabla de posiciones y necesita empezar a sumar para salir del fondo de la tabla de los promedios.

Probable formación de River vs. Riestra, por la Liga Profesional

Ezequiel Centurión; Santiago Simón o Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Sebastián Boselli, Milton Casco o Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca; Nacho Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. 

Probable formación de Riestra vs. River, por la Liga Profesional

Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Yaison Murillo, Alan Barrionuevo, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Milton Céliz, Jonathan Goya, Pablo Monje; Gustavo Fernández y Jonathan Herrera.

Datos del partido entre River y Riestra por la Liga Profesional

  • Hora: 15
  • TV: TNT Sports
  • Estadio: Monumental
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo

Historial de enfrentamientos entre River y Riestra

  • Jugaron 1 vez
  • River ganó 1 vez
  • Riestra no ganó nunca

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com