LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Vélez rescató punto en la cancha de Defensa y Justicia en la Copa de la Liga Profesional

Vélez Sarsfield logró un meritorio empate ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Vélez sumó un punto en la cancha de Defensa y Justicia. Foto: Facebook Club Vélez Sarsfield
Vélez sumó un punto en la cancha de Defensa y Justicia. Foto: Facebook Club Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield logró un meritorio empate ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional.

Vélez Sarsfield dio un paso gigantesco en sus aspiraciones por meterse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al empatar como visitante 1 a 1 ante el siempre complicado Defensa y Justicia.

El equipo de Liniers no la pasó del todo bien en Varela, sobre todo en los primeros minutos de juego, en la que los locales ejercieron mucha presión sobre su campo y que les permitió abrir el marcador a los 19 minutos con una anotación de Marcelo Benítez.

Pero Defensa y Justicia no pudo sostener esa dinámica y de a pocos fue cediendo el campo a Vélez Sarsfield, mas aun cuando Enzo Fernández veía la cartulina roja en los minutos finales del primer tiempo, dejando con uno menos a los dueños de casa.

Los del Fortín salieron al complemento más agresivos, aunque parecía que se le complicaban las cosas con la tarjeta roja a Emiliano Amor. Sin embargo, Tarragona apareció en el momento justo y estableció el empate.

Con uno menos ambos equipos, Defensa y Justicia trató de aprovechar los espacios, pero se estrelló con una defensa de Vélez Sarsfield que mostró bastante solidez. De contra, los de Liniers tuvieron chances de hacer suyo el encuentro, pero finalmente se tuvieron que conformar con el empate.

PREVIA

Vélez Sarsfield tendrá una complicada salida a Varela para medirse ante Defensa y Justicia, este día domingo 28 de marzo a las 16:15 horas locales (19:15 horas GMT). El choque corresponde a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo de Liniers es líder en solitario de su grupo y deberá derrotar al 'Halcón' si pretende seguir siéndolo, pero la tarea no será nada sencilla, ya que los dirigidos por Sebastián Beccacece sen encuentran urgidos de puntos para no alejarse de los primeros lugares.

Lo positivo para Vélez Sarsfield es que no presentan problemas para conformar su alineación. El equipo parece haber retomado el rumbo en los últimos partidos, sobre todo luego de la victoria sobre Independiente en condición de local.

El cuadro del 'Fortín' no recibe goles desde su fatídico partido ante Boca Juniors, volviendo a ser el cuadro compacto en defensa de las primeras jornadas de la Copa de la Liga Profesional.

Defensa y Justicia por su parte, aún no logra ser del todo regular en el torneo, pero jugando en condición de local suele ser muy fuerte, por lo que tratará de sacar provecho de dicha condición para tumbarse a Vélez y así acercársele en la tabla de posiciones del Grupo B.