LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Talleres se llevó un punto de la cancha de Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional

Defensa y Justicia y Talleres se enfrentarán por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Defensa y Justicia solo pudo empatar con Talleres. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina
Defensa y Justicia solo pudo empatar con Talleres. Foto: Twitter Liga Profesional de Argentina

Defensa y Justicia y Talleres se enfrentarán por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Talleres de Córdoba logró un meritorio empate de 2 a 2 en su visita a Defensa y Justicia, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, manteniendo así sus chances de clasificarse para los cuartos de final.

El equipo de Varela fue el que tomó la iniciativa del juego y salió a buscar el arco contrario desde un inicio. Sus triangulaciones parecían poner en aprietos a los cordobeses, que apenas a los tres minutos ya veían su arco vencido con un tanto de Miguel Merentiel.

Pero Defensa y Justicia volvió a carecer de contundencia para liquidar el partido. Sus delanteros dejaron pasar claras oportunidades para anotar y con algo de fortuna, Talleres lo emparejó con un gol en contra de Nestor Breitenbruch.

Con el 1 a 1 se fueron al descanso y nuevamente los dirigidos por Sebastián Beccacece tuvieron que reordenarse en el complemento. Lautaro Escalante no se demoró en volver a poner en ventaja a su equipo, que estaba vez parecía si tener el control de las acciones.

Pero una vez más la fortuna no estuvo de lado de Defensa y Justicia, ya que Juan Rodríguez marcaría en propio arco y ler permitiría así a Talleres llevarse un punto que le puede significar, al final, su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

PREVIA

Defensa y Justicia y Talleres tienen un partido clave en la Copa de la Liga Profesional, cuando se enfrenten este sábado 10 de abril por la novena fecha. El encuentro va a las 16:30 horas locales (19:30 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Ambos equipos pugnan por meterse a los cuartos de final. Los de Varela marchan sextos con 11 puntos, mientras que los cordobeses son quintos con 12 unidades. De esta manera, este cotejo puede ser de descarte para cualquiera de estos conjuntos, tomando en cuenta que ya no restan muchas fechas por jugar.

Defensa y Justicia llega al duelo tras lo que fueron sus derrotas con Boca Juniors la semana pasada, además de su caída ante Palmeiras por la ida de la Recopa Sudamericana.

En tanto que Talleres ha tenido un paso algo irregular en este torneo, sin embargo, puede allanar en algo más su camino, si logra derrotar en condición de visita a un 'Halcón de Varela' que puede estar tocado físicamente.