Darío Benedetto rescindió su contrato con Boca Juniors: "Es un ciclo que está cumplido"
El delantero Darío Benedetto dejó de ser jugador de Boca Juniors. Rescindió contrato de mutuo acuerdo.
El delantero Darío Benedetto dejó de ser jugador de Boca Juniors. Rescindió contrato de mutuo acuerdo.
En Boca Juniors se viven momentos de decisiones, donde la directiva busca concretar los fichajes que reforzarán su plantel de cara a la Copa Sudamericana y lo que resta de la Liga Profesional. Pero así como llegarán nuevos jugadores, hay algunos que se van del club, como es el caso de Darío Benedetto, quien rescindió su contrato con el Xeneize y deja el club tras no ser tomado en cuenta por el DT.
En los últimos tiempos, uno de los jugadores que había perdido consideración en el cuerpo técnico de Boca era Darío Benedetto. El Pipa, que en algún momento supo ser el 9 titular, corría por detrás de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, incluso en algunos casos Diego Martínez prefirió usar como pieza de recambio a Lucas Janson o Luca Langoni.
Todo empeoró luego de los episodios polémicos de Benedetto, como el día después de su cumpleaños, cuando el delantero tuvo una desubicada respuesta para el entrenador cuando fue a consultarle la razón del por qué estaban en Kinesiología, a lo que el 9 respondió: "Noches alegres, mañanas tristes".
Luego de ello, se supo que Diego Martínez no iba a contar más con el delantero, por lo que tanto la representación del futbolista como el Consejo de Fútbol, buscaron rescindir el contrato (que finalizaba a fin de año) de mutuo acuerdo, cosa que se logró y se confirmó este viernes 19 de julio.
"El club anunció, mediante sus redes sociales, que Benedetto no iba a continuar más en el club: "El Club Atlético Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el jugador Darío Benedetto para la rescisión de su contrato con el club.
Luego de conversaciones entre ambas partes se ha definido de común acuerdo poner fin al vínculo contractual que unía a Darío con el club.
En sus dos etapas como jugador de Boca disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió 6 títulos, convirtiéndose en alguien muy querido por todo el pueblo boquense.
Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos". dicta el mensaje de Boca en sus redes sociales.
El mensaje de despedida de Benedetto
"Hoy es un adiós, un ciclo que está cumplido. Me llevo los mejores recuerdos, superó todo lo que imaginé desde la primera llegada. Estoy muy agradecido a la vida de haber cumplido el sueño de vestir esta camiseta. Hoy toca despedirme como jugador, seguiré como hincha toda la vida".