LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Daniele De Rossi: "Juan Román Riquelme me pidió que me quedara en Boca"

El italiano Daniele De Rossi habló sobre su estadía en Boca Juniors y la charla con Román.
 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El italiano Daniele De Rossi habló sobre su estadía en Boca Juniors y la charla con Román.
 

Hace unos meses, Daniele De Rossi cruzó el atlántico y cumplió uno de sus más grandes sueños: jugar en La Bombonera vistiendo la camiseta de Boca Juniors. Tras su llegada, el italiano se puso la azul y oro e incluso convirtió un tanto, sin embargo, a inicios de temporada (2020) decidió ponerle punto final a su carrera futbolística y retornó a Italia por cuestiones personales.

Ya instalado en Roma y lejos del clamor popular de los fanáticos boquenses, De Rossi confesó que Juan Román Riquelme le pidió que se quedará en Boca. "Román me pidió que me quedara en Boca pero tuve que decirle que era importante que mi familia volviera a Roma. Nos habíamos asentado bien en Buenos Aires pero había razones por las que tenía que regresar".

El tano también valoró la experiencia en nuestro país, sin embargo, criticó la mala organización. "Fue una experiencia maravillosa y aprendí mucho. También me di cuenta de cuánto talento puede desperdiciarse sin organización. Si Argentina pudiera encontrarla, cambiarían el fútbol mundial porque tienen tanto talento como Brasil".

Finalmente, reveló su deseo de convertirse en entrenador de la Roma. "Me encantaría ser el entrenador de la Roma pero primero tengo que pasar por el proceso de crecimiento y la carrera que todos los jóvenes deben experimentar. No tengo prisa en hacerlo. Si sucede, será porque me convertí en un buen entrenador y no por haber sido un jugador importante para la Roma. La gente siempre me vio como un líder en el vestuario pero un entrenador tiene que tomar decisiones, elegir personal y estar solo bajo esa presión".

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.