Cristian Medina fue vendido a Fenerbache, pero se quedará en Boca hasta enero
El mediocampista salido de las inferiores de Boca Juniors, Cristian Medina, será jugador de Fenerbache de Turquía.
El mediocampista salido de las inferiores de Boca Juniors, Cristian Medina, será jugador de Fenerbache de Turquía.
"Si no me voy ahora, no me voy más", le había dicho hace algunos días Cristian Medina a Miguel Merentiel, en un entrenamiento de Boca Juniors y tal parece que se le cumple lo deseado. Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, finalmente el Xeneize llegó a un acuerdo con Fenerbache para la venta del mediocampista, quien se quedará en el equipo hasta enero.
Uno de los riesgos de Boca Juniors era que sus figuras juveniles se vayan yendo a los distintos clubes del mundo, luego de la gran Copa Libertadores que realizaron el año pasado. Ya se fue Equi Fernández y esta vez será el turno de Cristian Medina, jugador por el que el Xeneize ya había recibido varias ofertas en el año, siendo todas rechazadas primero por no convencer económicamente, además de que consideran al jugador pieza clave en el equipo.
Hasta que apareció Fenerbache, uno de los clubes más importantes de Turquía, que se puso como objetivo llevarse al jugador. Los turcos le hicieron más de una oferta al Xeneize, siendo todas rechazadas, pero fue Cristian Medina quien le pidió a la dirigencia que lo vendan, siendo que cree que está en el mejor momento de su carrera y que de no salir ahora al exterior, podría no hacerlo en el futuro.
Ante ello, el Consejo de Fútbol le puso condiciones al club turco, se va por no menos de 15 millones de dólares y se queda hasta enero. Y tras varios días de negociación, finalmente habrían llegado a un acuerdo y Fenerbache cumpliría las exigencias de Boca, además de 5 millones en objetivos y una plusvalía del 20% en caso exista una venta en el futuro.
Los números de Cristian Medina con Boca Juniors
Desde su debut en 2021, de la mano de Miguel Ángel Russo, Cristian Medina disputó 155 partidos con Boca Juniors, además anotó nueve goles con la camiseta del club en donde fue formado. El mediocampista también logró levantar cinco títulos con el cuadro Xeneize.