LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors presentó a su primer refuerzo: Cristian Lema

El experimentado defensor central, Cristian Lema, fue oficialmente anunciado como nuevo refuerzo de Boca Juniors.

Lema es nuevo jugador de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Lema es nuevo jugador de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El experimentado defensor central, Cristian Lema, fue oficialmente anunciado como nuevo refuerzo de Boca Juniors.

Lo que era un secreto a voces, finalmente terminó por confirmarse. Tras varias idas y vueltas, Cristian Lema por fin pudo desvincularse de Lanús y poner la firma para convertirse en el primer refuerzo de Boca Juniors para la temporada 2024. El experimentado defensor ya fue oficialmente anunciado como jugador Xeneize y tuvo su primera práctica con sus nuevos compañeros.

El pasado jueves 4 de enero, Cristian Lema se había hecho la revisión médica para poder firmar y ser jugador de Boca Juniors, pero el jugador aún tenía que arreglar temas contractuales con Lanús. Se supo que el Granate tenía una deuda con el defensor, por conceptos de su salario de diciembre, razón por la cual aún no ejecutaban la cláusula. Al resolver ese tema, desde el Xeneize pagaron los 400 mil dólares de su cláusula y el futbolista quedó con el pase en su poder.

Lema había decidido salir de Lanús por diferencias con algunos referentes y directivos, por lo que no se había presentado al inicio de la pretemporada, razón por la que el Granate lo multó, pero finalmente pudo resolver sus temas contractuales con el equipo de sur.

Lema ya entrena con el plantel de Boca Juniors

Tras confirmarse oficialmente su desvinculación, Cristian Lema puso la firma como nuevo jugador Xeneize, con un contrato por los próximos dos años con opción a renovar con uno más. Y el jugador no quiso perder más tiempo, es así que después de la firma, se presentó al predio de Ezeiza para tener sus primeras prácticas como jugador de Boca Juniors y conocer a sus nuevos compañeros.

Como se recuerda, en Boca Juniors quedó vacante un puesto para un defensor central tras la salida de Facundo Roncaglia, quien nunca pudo un buen nivel, por lo que el club decidió no renovar su contrato, además, Bruno Valdez podría irse del Xeneize (lo quiere Libertad), razón por la que Diego Martínez había pedido priorizar la llegada de un futbolista que ocupe esa posición.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com