LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Copa de La Liga: Los equipos descendidos no podrán disputar los cuartos de final

El Comité ejecutivo de La Liga Profesional, mantuvo una reunión para definir la programación de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Chiqui Tapia estuvo en la reunión de la definición de la Copa LPF. Foto: Twitter @AFA
Chiqui Tapia estuvo en la reunión de la definición de la Copa LPF. Foto: Twitter @AFA

El Comité ejecutivo de La Liga Profesional, mantuvo una reunión para definir la programación de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La Copa de La Liga Profesional está llegando a su fin y dentro de muy poco se jugará la última fecha de la fase de grupos de la Copa de La Liga Profesional, razón por la que el Comité Ejecutivo de La Liga Profesional, tuvo una reunión para definir el cronograma de la jornada 14 del torneo.

Dicha reunión se llevó a cabo con el fin de definir los días de los partidos que definirán al segundo equipo descendido y a los clasificados a los cuartos de final, eso a razón de que si un equipo pierde la categoría, no podrá jugar la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional, por más que logre clasificar dentro de los cuatro primeros y si lo hiciera, el que clasifique sería el que esté ubicado en el quinto lugar.

Por otro lado, se armó un bosquejo de los días que podrían disputarse los partidos de la última fecha, ya que la idea es que los encuentros que estén comprometidos con el descenso, se definan primero, estos son los cruces entre Vélez vs. Colón, Banfield vs. Gimnasia, Unión vs. Tigre y Platense vs. Sarmiento. Aunque aún no es confirmado, estos duelos se podrían jugar el sábado 25 a las 17:00 horas.

En tanto, la definición de la Zona A, la cual tiene a River, Huracán, Independiente y Colón en los cuatro primeros lugares, pero aún hay otros con chances matemáticas de llegar a los cuartos de final. Esto se definiría el domingo 26.

Por último, la Zona B ya tiene tres clasificados, Godoy Cruz, Belgrano y Racing, pero queda un solo lugar que por el momento es de Central Córdoba. Esto se definiría el lunes 27.

Todos los demás partidos que no tengan nada por definir, se podrían jugar entre viernes, sábado, domingo y lunes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com